IrriZiklo propone cinco obras en pequeño formato y en euskera, con el humor y la comedia como protagonistas, del 9 de marzo al 6 de abril en la Escuela Navarra de Teatro

Foto: cartel del ciclo IrriZiklo
Foto: cartel del ciclo IrriZiklo

Las entradas para cada espectáculo se venden a 5 euros en la taquilla y web de la Escuela Navarra de Teatro y hay un bono para todo el ciclo por 20 euros

IrriZiklo propone cinco obras en pequeño formato y en euskera, con el humor y la comedia como protagonistas, del 9 de marzo al 6 de abril en la Escuela Navarra de Teatro

La Escuela Navarra de Teatro acoge del 9 de marzo al 6 de abril una nueva edición de IrriZiklo, un programa del Ayuntamiento de Pamplona y la ENT con cinco propuestas teatrales en pequeño formato y en euskera. El humor y la comedia, en temáticas variadas como las relaciones familiares, los héroes, la política o la música, son las señas de identidad de un ciclo ya tradicional en la agenda cultural pamplonesa. Las funciones tendrán lugar los miércoles, a las 19 horas, con entradas al precio de 5 euros en las taquillas de la ENT o en la web www.laescueladeteatro.com. Existe la opción de adquirir un bono para las cinco funciones por 20 euros.

Xentimorik Gabe abre el 9 de marzo el ciclo con su obra “Gu primer!”. La obra cuenta la historia de una pareja de artistas y músicos. Inazio y Ramon residen en "Paris", Casa del Artista. Nerea, que acaba de empezar a trabajar allí, les ha preparado un "programa" especial, con una serie de conciertos en los que cantando contarán sus vivencias. En esta ocasión van a desvelar un secreto: ni americanos, ni rusos; los primeros en llegar a la luna fueron dos vascos.

Una semana después, el miércoles 16 de marzo, Xabier Artieda presentará su obra “Everybody needs Heroes!” en el escenario de la Escuela Navarra de Teatro. Partiendo de la expresión física, el actor tomará como punto de partida a los héroes, contando sus vivencias, jugando con la enorme responsabilidad que recae sobre ellos y reciclando su imagen con humor. Una comedia divertida, que mantendrá al público con los ojos abiertos y atento.

Humor sobre robótica, familia o política

El 23 de marzo será el turno de Nomofobikak con “Hackerrak”, una propuesta que habla de robótica, inteligencia artificial, robo masivo de datos, cookies o algoritmos. Debido a la falta de trabajo, los tres actores aceptan participar en unas pruebas de inteligencia emocional para analizar la robótica. Conforme realizan pruebas, dejarán de lado su deber y expresarán en voz alta sus sentimientos, hablarán sobre la necesidad de crear un comando hacker o de cortar el cable muy grueso de Internet.

“Eta kiTTorik ez!” es el título de la obra que la compañía Les Bobé-boBé pondrá en escena el 30 de marzo. Las protagonistas son tres hermanas, aunque una de ellas está muerta. Las otras dos son mellizas, una sosa y la otra sosa… a veces. Y hay un secreto, pues todas las relaciones tienen un lado oculto. Un cóctel de magia y misterio, con un mensaje importante a través de la expresión, con mayor peso que las palabras. Grandes dosis de humor absurdo y divertido.

El 6 de abril se representará “Lehendakari gaia”, con Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga. El recién elegido lehendakari está preparando su discurso de investidura, pero a última hora le surge un grave problema. Y es que el acto y el tener que dar un discurso le han provocado un tic extraño, ridículo e inaguantable en la cara, imposible de quitar. Para reconducir el problema aparecerá una psiquiatra y, en consecuencia, surgirá una conversación divertida y confusa entre ambos.



 

IrriZiklo propone cinco obras en pequeño formato y en euskera, con el humor y la comedia como protagonistas, del 9 de marzo al 6 de abril en la Escuela Navarra de Teatro
Comentarios