El festival Teatrodix abre las inscripciones para sus talleres de teatro comunitario

Foto: Una obra de teatro
Foto: Una obra de teatro

Estos eventos están orientados al público general, pero especialmente a profesionales del mundo del teatro (actores, directores, productores), estudiantes, gestores culturales, así como a personas y entidades del ámbito del trabajo social, la intervención comunitaria o la educación formal y no formal

El festival Teatrodix abre las inscripciones para sus talleres de teatro comunitario

El festival de teatro comunitario Teatrodix ha abierto sus inscripciones para los talleres que se desarrollarán en Pamplona dentro del marco del festival a partir del 19 de octubre. Se trata de los diferentes talleres relacionados con la puesta en valor de las posibilidades del teatro como herramienta potenciadora de la expresión y transformación individual y grupal.

El primero de ellos se desarrollará el martes 19 de octubre de 11 a 14 horas en Antartika Kultur Container y tiene como título 'El teatro como herramienta de autoconocimiento, exploración y renovación', a cargo de Natalia Ayesa.

El miércoles 20 de octubre a las 16.30 horas en el Teatro Gayarre tendrá lugar el taller-videoconferencia con David Diamond, director teatral escritor y precursor del "teatro para la vida". Incluído en este taller está la representación posterior (18 horas) de la obra 'Conservando la memoria'.

El jueves 21, de 11 a 14 horas en la Escuela Navarra de Teatro se llevará a cabo un taller teórico práctico de Psicoterapia Integrativa basada en escenas impartido por Viki Gracia, Nerea Elso y Antonio Reina (Galkidea)

La semana posterior, el martes 26 de 11 a 14 en Antartika Kultur Container Taller se realizará el taller teórico-práctico con José Antonio Vitoria (Ados Teatroa).

Por último, el jueves 28 de 11 a 14 en la Escuela Navarra de Teatro habrá un taller teórico-práctico con Eva García, directora del programa municipal de creación artística comunitaria del Institut de Cultura de Barcelona.

Para realizar la inscripción a un precio de 25 euros por todos los talleres o 5 euros por cada taller individual, las personas interesadas pueden dirigirse al mail teatrodix@gmail.com. La compra de los 5 talleres incluye la entrada a 'Conservando la memoria' en el Teatro Gayarre mientras que con la compra de cada curso hay un 50% de descuento en las obras teatrales incluidas en la programación del festival.

Estos eventos están orientados al público general, pero especialmente a profesionales del mundo del teatro (actores, directores, productores), estudiantes, gestores culturales, así como a personas y entidades del ámbito del trabajo social, la intervención comunitaria o la educación formal y no formal.

Paris 365, Ados Teatroa y Arteriak son los promotores de este festival que busca difundir el poder de las artes escénicas contra la exclusión social y formará a profesionales de la cultura, la educación y el trabajo social.

El festival Teatrodix abre las inscripciones para sus talleres de teatro comunitario
Comentarios