La Federación de Bandas de Música de Navarra estrena la obra “Estampas Históricas”

Federación de Bandas de Música de Navarra
Federación de Bandas de Música de Navarra
La obra de la compositora villafranquesa, Vanessa Garde se estrenará el próximo 31 de octubre a las 19:30h en el Auditorio de Barañain 
La Federación de Bandas de Música de Navarra estrena la obra “Estampas Históricas”

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra estrenará el próximo 31 de octubre la obra “Estampas Históricas”, de la compositora villafranquesa, Vanessa Garde.

En esta suite de 3 movimientos (Batalla Imperial, Deseos de fin de guerra, Últimos cañones hacia la luz), Vanessa explora con un lenguaje musical de estilo cinematográfico los hechos acaecidos en 1521 en la batalla de Noain. Esta obra es una apuesta de la Federación de Bandas de Música de Navarra por composiciones nuevas con temática navarra. Tras el concierto estará disponible para sus bandas asociadas y todas aquellas que deseen adquirirla. Se pretende así poner en valor a compositores de la Comunidad Foral y dar relevancia en el exterior al nombre de Navarra.

El concierto que llevará el título “A 2 Bandas”, será a las 19:30h en el Auditorio de Barañain. Disfrutaremos de un espectáculo dividido en dos partes en el que, como su propio nombre indica, tendrán cabida dos bandas: La Banda de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, bajo la batuta de Javier Lorente, natural de Ribaforada y la Banda Sinfónica de la FBMN, dirigida por el olitense David Sánchez Andión. Las entradas ya se encuentran disponibles a un precio de 8€ en la página web del Auditorio de Barañain y en bandasdenavarra.com.

La Banda Sinfónica de la FMBN vuelve a reunirse tras el éxito de ‘El Proyeccionista’ en sus conciertos de Ribaforada y Tafalla en abril y de La Ciudadela de Pamplona en julio. Esta vez la agrupación cuenta con 65 músicos jóvenes de 31 bandas navarras federadas. El pasado fin de semana del 23-24 de octubre realizaron una concentración con ensayos intensivos en la localidad de Tudela con vistas a el concierto de este domingo.

La Banda de la federación madrileña visita Navarra dentro de un intercambio musical que concluirá con la visita de nuestra Banda Sinfónica a la capital durante el puente de diciembre, del 4 al 6. Además, la Banda Sinfónica de la FBMN realizará antes de esta salida, un concierto de obras en su totalidad de compositores navarros, el próximo 2 de diciembre en el Parlamento de Navarra.

La Federación de Bandas de Música de Navarra estrena la obra “Estampas Históricas”
Comentarios