La Fabi, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez protagonizan el ciclo F On Fire en Viana

6ADF2657-AF0A-4373-BAB0-258F343FACFE
6ADF2657-AF0A-4373-BAB0-258F343FACFE
La antesala del Festival Flamenco On Fire tendrá como reclamos el cante, el baile y la guitarra bajo el título 'Voces', espectáculo que se celebrará el 12 de agosto en las Ruinas de San Pedro
La Fabi, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez protagonizan el ciclo F On Fire en Viana

Las entradas ya están a la venta en flamencoonfire.org

Con la idea de mostrar el arte flamenco en diferentes puntos de la geografía navarra, el ciclo F On Fire, desde las Ruinas de San Pedro de Viana, acogerá otro año un espectáculo acorde con la temática de esta  edición: reflexionar sobre la lírica flamenca. Es decir, preguntarnos qué canta el cante, además de dar cabida a otras disciplinas dentro de esta música.

El encuentro que supone 'Voces', por tanto, se programa como la previa más adecuada para dar entidad a la letra flamenca. Esta vez, la palabra se expresará a través de los ecos de Sandra Carrasco y de La Fabi, que no estarán solas en el escenario.

La primera de ellas, de Huelva, ha trabajado con figuras como Carmen Linares y Arcángel. Asimismo, ha desarrollado un estilo propio que no rehuye de influencias como el jazz, sin escapar de la cultura a la que pertenece. La Fabi, de Arcos de la Frontera, es otra muestra de la buena salud del cante femenino, que no deja de dar figuras en distintas generaciones cargadas de visceralidad, como mostró en el disco 'Fruto y flores', producido por el guitarrista Pedro Sierra.

El baile viene de la mano de Alba Heredia, descendiente de Mario Maya y Manolete que aprendió la danza en las cuevas de su tierra cuando solo era una niña. Y el toque, por último, correrá a cuenta de Joni Jiménez, músico de la escuela madrileña de Caño Roto que asegurará desde un estilo clásico y preciso el buen desarrollo de la obra.

A esta oferta musical se une la “ruta gastrosabicas” que llevará a los restaurantes y bares de Viana la interpretación culinaria que realicen los hosteleros de la temática de esta edición. Toda la información sobre esta ruta está disponible en www.gastrosabicas.com 

Del 24 al 28 de agosto, por otro lado, se desarrollará en Tudela y Pamplona la IX edición de Flamenco On Fire, que tiene como figuras del cartel artistas como Carmen Linares, María José Llergo, Raúl Cantizano y Los Voluble, Cristian de Moret, Derby Motoretas Burrita Kachimba, Isarel Fernández y Diego del Morao o la compañía de baile Estévez y Paños, entre otros muchos.

El próximo día 21 de julio se presentará en Pamplona toda la actividad de calle de las localidades de Viana, Tudela y Pamplona.   

La Fabi, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez protagonizan el ciclo F On Fire en Viana
Comentarios