Una escritora navarra lanza una novela de suspense y terror ambientada en el internado de Andéraz (Abárzuza)

Foto: Portada del libro
Foto: Portada del libro

Naiara Sánchez, vecina de Arróniz, y el escritor argentino Marcelo Motta, acaban de publicar la novela El Círculo Omega, a través de la plataforma Amazon. La novela, en preventa en formato ebook, podrá adquirirse en papel a partir del 2 de diciembre

Una escritora navarra lanza una novela de suspense y terror ambientada en el internado de Andéraz (Abárzuza)

Nacida en Pamplona hace 39 años, Naiara Sánchez se ha inspirado para dar forma a esta novela en el edificio del antiguo internado. “Conocí a Marcelo durante el confinamiento. Muchos escritores nos dedicamos a realizar directos a través de instagram. Conectamos desde el principio y un día me propuso escribir una novela juntos. Él escribe novela de terror y cuentos oscuros. Yo escribo novela policíaca y romántica. Nuestros géneros son muy diferentes, pero el día que fui a Andéraz tuve claro que escribiríamos una novela ambientada en ese lugar”, comenta la escritora. “Me puse en contacto con el alcalde de Abárzuza y con antiguas alumnas para conocer el edificio y el día a día de las internas. La novela es una obra de ficción, pero muy fiel al edificio y a lo que allí se vivió. Leer la novela es como visitar el lugar y pasear por sus interminables habitaciones”. 

El Círculo Omega cuenta con el prólogo de Puy Sádaba Sánchez, escritora de Estella amiga de los autores. Es una novela narrada en dos tiempos que trata sobre una reunión de exalumnos a la que acuden solo seis personas. Cuando los encierran y uno de ellos desaparece, se dan cuenta de que la reunión es una trampa y harán todo lo posible por descubrir la razón. Paralelamente se narra la historia del antiguo director y de su familia, que transcurre entre los años sesenta y los ochenta. “Es una novela de misterio con toques de terror, pero también esconde una historia de amor. Es la mezcla de nuestra esencia, de nuestros géneros”, comenta Marcelo Motta. 

La escritora Puy Sádaba Sánchez ha escrito el prólogo de la novela. Se puede obtener más información en los perfiles de instagram de los autores: @marcelomotta_escritor y @naiarasanchez.escritora. La presentación de la novela será en diciembre en Instagram con los dos autores y Naiara, por su parte, realizará presentaciones presenciales y firmas de libros aún por determinar.

La autora navarra, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (inglés) y licenciada en Psicopedagogía, se dedica profesionalmente a la enseñanza en el IES Tierra Estella. Tiene publicadas cuatro obras infantiles: Memorias de un toro (Editorial Círculo Rojo), Auzolan, la novela, Un viaje inesperado y Misión: salvar el planeta. Las novelas juveniles Abducido e Híbrida, la novela negra para adultos La agencia. Asesinatos en la merindad (Amazon) escrita junto al artista Christophe Caro Alcalde y El secreto de María (Editorial SG). Entre sus próximos proyectos destaca la publicación de una novela romántica y de suspense ambientada en San Sebastián. 

Nacido en la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, Marcelo N. Motta es profesor de Castellano, Literatura y Latín. Ha sido premiado en diversos certámenes literarios nacionales e internacionales de cuento y poesía. Ha publicado sus cuentos en antologías de autores y en revistas nacionales e internacionales. En 2013 realizó la lectura de cuentos oscuros en Galicia y en Roma junto con su esposa Silvia y el director de teatro Oscar S. Martinez. Ha publicado 26 cuentos oscuros en España con la Editorial SG. Todas sus obras se pueden encontrar en Amazon: Vértigos (poemario), Liposo: una épica del futuro (ciencia ficción), 13 cuentos oscuros (cuentos), El árbol de los gatos (novela policíaca), Una de cal y una de arena (cuentos), Knot. La trilogía, escrita junto a otros dos autores. Tiene varias novelas inéditas por publicar.

 

Una escritora navarra lanza una novela de suspense y terror ambientada en el internado de Andéraz (Abárzuza)
Comentarios