El Drogas, Alice Wonder y L.A., protagonistas de las Estaciones Sonoras de Invierno

El festival de música de Cascante se inaugurará el próximo 19 de febrero y se sucederá durante todo el mes, incluyendo actuaciones musicales y cine para toda la familia. Será el pistoletazo de salida de una edición que ha programado más de 30 conciertos para 2022.

El Drogas, Alice Wonder y L.A., protagonistas de las Estaciones Sonoras de Invierno

Estaciones Sonoras ya está aquí y llega repleto de conciertos y cine para toda la  familia durante todo el mes de febrero. El Festival de música navarro dará su pistoletazo de  salida el próximo 19 de febrero con su edición de invierno, desde el Auditorio de Cascante. Será  la primera de las cuatro ediciones que el festival, dirigido por Anselmo Pinilla, con la colaboración  de Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, y el Ayuntamiento de  Cascante, realizará en 2022.  

La programación comenzará el próximo sábado 19 de febrero con el concierto de Alice Wonder.  Con tan solo 23 años, la artista y compositora ha irrumpido con fuerza en la escena musical y en  plataformas como Spotify donde sus temas acumulan millones de reproducciones. De la mano de  su productor Ángel Luján (Vetusta Morla, Xoel López), y con el siempre presente y cósmico Martí  Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers) y el ecléctico y experimental productor de rap y electrónica  David Unison a las baterías (The Cabriolets…) Alice Wonder, llega a los escenarios cascantinos con  fuerza, transitando el indie, la electrónica, el folk, o el soul en un ecléctico abanico musical para  presentar su álbum debut Firekid en formato acústico. 

Además, el domingo 20 de febrero se proyectará el cortometraje “Second Line”, a precio  reducido, donde las palabras fallan, la música habla”, dirigido por Andrés Salaberri. El corto, que  ha participado en numerosos festivales de todo el mundo, cuenta la historia de la visita de la  Broken Brothers Brass Band al colegio público de educación especial Andrés Muñoz Garde, en  Pamplona. y de cómo a través de su interacción con los trabajadores, los voluntarios e incluso los  beneficiarios, se da a conocer el trabajo que allí se hace, el universo que ahí se esconde. 

Por otra parte, el último fin de semana de febrero, Estaciones Sonoras, dará la bienvenida a L.A en  su gira Songs&Stories el viernes 25 de febrero. El proyecto de Luis Albert Segura llega a Cascante  tras recorrer escenarios de todo el mundo, grabar discos con compañías internacionales como  Universal o Sony Music, compartir giras y abrir conciertos de artistas como Arcade Fire, Foo Fighters,  MUSE, Placebo, Band of Horses o Franz Ferdinand, entre otros, participar en festivales del prestigio  de Reading and Leeds (UK), Corona Capital (México), South By Southwest (USA), Mad Cool, Bilbao  BBK Live o Sonorama Ribera, entre muchos otros o incluso poner la banda sonora de spots y películas  como ‘Stop de Clocks’ en la película ‘A tres metros sobre el cielo’. Tras su primer trabajo en  castellano, Amenaza Tormenta (Sony Music), presentará en Cascante su último trabajo, Evergreen  Oak en formato acústico.

Además, el sábado 26 de febrero, Enrique Villarreal ‘El Drogas’ llegará a la localidad navarra para presentar su último y más íntimo proyecto literario musical: su libro ‘189 escritos con una mano enferma’, un cuidado volumen que incluye ‘El largo sueño de una polilla’, disco en versión CD que presentará también en formato acústico desde el auditorio cascantino.  

 

“El largo sueño de una polilla” supone otro paso adelante en su carrera, la de un artista en la búsqueda constante de nuevas fórmulas para transmitir y emocionar, que nunca deja de mirar hacia  adelante. Un trabajo conceptual que incluye además de un libro de poemas, ocho canciones en un  formato más desnudo que el habitual que une la sensibilidad de un poeta de voz rasgada que gusta  de estrujar las palabras hasta el límite, que no esconde sus obsesiones y que incluso juega con  algunas de las fuentes de las que bebe (engastes) para adornar su universo. 

“Akustic Fraktion”, es una gira íntima, acústica, que ahonda en la personalidad de este músico cuyo  repertorio abarcará desde algunas nuevas canciones hasta clásicos de toda la carrera del artista. 

La edición concluirá el domingo 27 de febrero también en el Auditorio Centro Cultural Avenida con  una jornada dedicada al cine familiar a precio reducido con las proyecciones de las películas  “Canta” y “Dreamgirls”. Además, coincidiendo con el Día del Padre, el 19 de marzo se programará  la obra de teatro infantil El Pincel Mágico” cerrando las actividades de la primera edición de 2022. 

Habrá que esperar hasta la primavera para disfrutar de la siguiente edición de Estaciones Sonoras.  Desde la organización se acaban de confirmar nuevos conciertos para el 9 y 10 de abril con  Sebastián Pitré, presentando su “Concierto Nómade, un viaje alrededor del mundo a través de la  música”, y por otra parte, con el concierto de Jazzy Leap&Jazzy Leap Band presentando “Hosanna  Kirk Franklin y clásicos del Gospel”. 

Será el preludio de una edición que durante el mes de mayo ofrecerá un amplio abanico de  conciertos como los de Mikel Erentxun, Brian Fallon, La M.O.D.A, Mujeres, Shego, Alberto  &García, Jesse Malin y Chris Farren, Ginebras, Karavana, Niña Polaca o Virgina Diaz. 

La programación completa y la venta de entradas ya está activa en la web oficial  www.estacionescompletas.com

 

El Drogas, Alice Wonder y L.A., protagonistas de las Estaciones Sonoras de Invierno
Comentarios