Dos conciertos en Puente La Reina y Pamplona "abrirán Camino" con la Federación de Coros de Navarra

Dos conciertos en Puente La Reina y Pamplona "abrirán Camino" con la Federación de Coros de Navarra

La Federación de Coros de Navarra se creó en 1988 dotando de organización a una de nuestras tradiciones más arraigadas, CANTAR PARA LOS DEMAS. Hacer cultura social es uno de los principios de la Federación.

FCNAE es una asociación sin ánimo de lucro. Es la organización cultural más numerosa de Navarra y trabaja de forma constante e incansable por ofrecer música coral al público, afición y contenido a los más jóvenes y, de forma especial, por recuperar, conservar y generar un legado propio de nuestra cultura para transmitir a las generaciones venideras.

La FCNAE es el mayor ejemplo de cooperación coral en nuestra Comunidad y en el resto del MUNDO.

Presentan “ABRIENDO CAMINO” Coros en Navarra

INNOVAR el Camino de Santiago es muy fácil, por eso la Federación de Coros de Navarra comienza “ABRIENDO CAMINO”. Como les dijo Tomas Yero Villanueva “vuestra Federación representa la parte más sana de la Sociedad Civil, ya que desarrolláis las dimensiones de las personas “la física”, “la intelectual”, “la artística”, “la sensibilidad” y una grandeza que nadie se acuerda: “cohesión social”, es decir, la integración personal de las corales: personas diversas, distintas edades, puntos de vistas distintas, pensamientos diferentes, ideas nuevas.

A lo largo de los siglos, reyes, templarios, nobles, brujos, magos, pobres, caballeros y devotos provenientes de toda Europa recorrían el Camino para postrarse ante la tumba de Santiago el Mayor. Hospitales, monasterios, templos y ermitas fueron y son cobijo de caminantes, testigo artístico, patrimonio cultural y signo religioso. El Camino tiene rutas definidas, que unen sus destinos en Puente la Reina-Gares, unión de caminos.

El Año Xacobeo 21-22 será programa a desarrollar por toda Navarra: conciertos corales en todos los municipios de las cuatro rutas que pasan por Navarra -el Camino Francés, el Camino Aragonés, ruta del Ebro y Camino del Baztan. Son todos los caminos que pasan por Navarra.

Esperan, desde la Federación, que cada persona emprende su propia vida desde el momento en que se pone en marcha. 

Todo el Camino, una etapa, un concierto, una visita guiada o una conferencia ubicada en algún lugar de la ruta son momento de encuentro, a través del arte, del peregrino con su realidad.

Esto es la Federación de Coros de Navarra. Aquí comienza el Camino de VUESTRA Federación  

“ABRIENDO CAMINO” COROS EN NAVARRA

23 de julio 2021 – 20:30h.- NAVARRA
Concierto en la Iglesia Santiago el Mayor de Puente La Reina / Gares
Organiza: Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea

https://corosdenavarra.com/events/3123/

24 de julio 2021 – 20:00h.- NAVARRA
Concierto en la Iglesia de San Francisco Javier de Pamplona
Organiza: Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea

Veus- Cor Infantil de Amics de la Unió
Josep Vila Jover, dirección

https://corosdenavarra.com/events/coros-en-navarra-abriendo-camino-veus-cor-infantil-amics-de-la-unio/

Veus, Coro Infantil de Amics de la Unió, ha participado en numerosos festivales internacionales y ha sido premiado en numerosos certámenes y concursos, como el Certamen Coral de Tolosa 2015 donde obtuvo el primer premio y la Silver Rose Bowl de la UER. Durante la temporada 18-19, Veus colabora con la OBC, con la Banda Municipal de Barcelona, con el Gran Teatre del Liceu y con Jordi Savall. en una gira de conciertos en Cataluña y Francia, entre los que cabe destacar su actuación en la Philharmonie de París.

También ha actuado en el Festival Castell de Peralada, y colabora de forma habitual en programas en el Auditori con la OBC y en óperas y conciertos del Gran Teatre del Liceu. También ha actuado dentro del Festival de Música Antigua de los Pirineos y en el Festival Cap Roig entre otros.

DIRECTOR: JOSEP VILA JOVER

Nacido en Granollers en 1970, estudió dirección coral con Enric Ribó, Conxita Garcia y Christian Grube. Desde 1995 es el director artístico de la Societat Coral Amics de la Unió, una prestigiosa escuela coral de Granollers que cuenta con más de seiscientos cincuenta alumnos y diez coros en activo.

En esta institución dirige VEUS – Cor Infantil Amics de la Unió -formado por 60 voces blancas de entre 12 y 18 años- y el Cor de Cambra de Granollers, un coro mixto formado por unas 40 personas. Ambos coros son formaciones residentes en el Teatre Auditori de Granollers desde el año 2017.

FCNAE piensa, crea, que este coro crea un espectáculo se articula en torno un collage de obras tanto de compositores catalanes como de todo el mundo, contemporáneos o no tanto. Un arco iris con todos los colores y texturas posibles. 

Una nueva manera de entender el canto coral

El concierto es una experiencia sensorial que va más allá de cualquier expectativa; para hacer sentir al espectador como si fuera un miembro del coro.

Dos conciertos en Puente La Reina y Pamplona "abrirán Camino" con la Federación de Coros de Navarra
Comentarios