Comienza una nueva edición del programa 'Encontrar la danza', en Civican

Civican. Zuk Dance. Danza, espectáculo "Historia de cuatro"
Civican. Zuk Dance. Danza, espectáculo "Historia de cuatro"

Se trata de tres citas independientes en las que se pretende explicar y acercar la danza contemporánea al público no iniciado. Es una iniciativa de Fundación Caja Navarra en colaboración con La Faktoria Choreographic Center

 

Comienza una nueva edición del programa 'Encontrar la danza', en Civican

Fundación Caja Navarra comienza una nueva edición del programa de mediación ‘Encontrar la danza’, organizado en colaboración con las residencias LUR de La Faktoria Choreographic Center. Se trata de un proyecto coordinado por los mediadores Diego Pazó y Lucía Burguete, y apoyado por el Programa INNOVA para acercar la danza contemporánea al público no iniciado. 

La primera sesión tendrá lugar el martes 9 de noviembre, a las 20:00 en CIVICAN. Las siguientes sesiones serán el martes 23 de noviembre y el martes 14 de diciembre.

En estos encuentros se analizarán obras cortas de danza y el público podrá compartir sus dudas, sus desacuerdos o su fascinación. Se proyectarán videos de performances cortas y se comentarán haciendo coloquios con el público. Todo esto se complementará con una serie de “ensayos en directo”.

En el proceso de la comprensión y el conocimiento por parte del público no entendido, se plantean las siguientes preguntas: ¿Cómo se mira la danza? ¿Dónde se debe buscar (o dejar de buscar) la belleza, la emoción o la sorpresa? Así, se parte de la teoría de que, en muchas ocasiones, no nos gusta aquello que no se entiende. Para poder disfrutar de algo en su totalidad se hace necesario conectar desde la experiencia, y para ello es importante saber dónde hay que poner la atención.

Para cualquiera de las sesiones del programa ‘Encontrar la danza’, el acceso es libre previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo.


 

Comienza una nueva edición del programa 'Encontrar la danza', en Civican
Comentarios