Casi medio millón de jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural en 2022

 Grupo de jóvenes en una foto de archivo.
SALUD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Grupo de jóvenes en una foto de archivo. SALUD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA SOCIEDAD DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Sánchez ha anunciado que el bono cultural joven será una ayuda directa para los jóvenes que cumplan 18 años, para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artística y estética, como el teatro, el cine o la danza

Casi medio millón de jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural en 2022

El bono cultural joven de 400 euros anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría beneficiar el año que viene a casi medio millón de jóvenes residentes en España, con un coste de unos 200 millones de euros.

Según el padrón, a 1 de enero de 2021, había 489.587 jóvenes de 16 años empadronados en España, según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos jóvenes cumplirán 17 años a lo largo de 2021 y 18 años a lo largo de 2022.

Sánchez ha anunciado que el bono cultural joven será una ayuda directa para los jóvenes que cumplan 18 años, para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artística y estética, como el teatro, el cine o la danza.

Este bono cultural joven se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, por lo que beneficiaría a las chicas y chicos que cumplan la mayoría de edad ese año.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte han explicado a Europa Press que para este nuevo bono cultural se han estudiado otros modelos, como el francés o el italiano. "Se aprueba con la intención de facilitar el acceso a la cultura de gente joven y, de alguna manera, beneficiar y contribuir a que el sector que lo ha pasado tan mal en la pandemia pueda recuperarse", han señalado fuentes del departamento de Iceta.

Casi medio millón de jóvenes podrán beneficiarse del bono cultural en 2022
Comentarios