Carlos Latre: “La positividad puede y debe entrenarse”

Foto: Carlos Latre, posando para los medios en Baluarte
Foto: Carlos Latre, posando para los medios en Baluarte
Entrevistamos al conocido humorista que acudirá a mediados de septiembre a Pamplona
Carlos Latre: “La positividad puede y debe entrenarse”

El humorista, actor, presentador e imitador español, Carlos Latre, tiene una cita en Baluarte durante el próximo 17 y 18 de septiembre con motivo de la gira de “One-man Show”. Un acontecimiento extraordinario en el que fusiona la imitación, la música y la parodia en el escenario. En detalle, esta obra hace un repaso del plano político, económico y social dentro del panorama español desde un punto de vista de lo más divertido. Su seña de identidad, el humor, cautiva la atención de su público desde que se abre el telón hasta que se cierra. 

-En su día, Charles Chaplin dijo que “un día sin reír es un día perdido”. Cuéntanos cómo se lleva el hecho de engatusar a la audiencia y de lograr que se evadan de sus agitadas rutinas. 

-Es importante envolverlos en algo. El público viene predispuesto y en estos tiempos que corren, todavía más si cabe. Vienen con ganas de reírse y en el momento en el que se apaga la luz, hay gente que comienza a reír a carcajadas. Saben a lo que vienen y quieren darlo todo.

-Esa positividad, esa energía, esas 'vibras' que desprendes delante de los focos, ¿se entrenan?

-Pueden y deben. Se tienen que entrenar. El cerebro es vago y si te acostumbras a una negatividad, se vuelve negativo. Hay un ejercicio de sonreír por las mañanas durante 15 segundos para generar serotonina y energía positiva. La positividad se entrena siendo positivo y haciendo un esfuerzo. De lo contrario, como nos paráramos a pensar en todas las miserias que nos rodean, estaríamos completamente hundidos. 

88183B12-2A81-4D01-A810-03A1B6C39A1A
Cartel del espectáculo

-¿Qué puede aportar el teatro a un artista a diferencia de otras dimensiones como pueden ser los espacios televisivos?

¡El teatro aporta tanto diferente al resto de espacios! Primero, la presencialidad, la energía y el tener a la gente ahí. Cada público, cada ciudad es diferente. Hay tantos aspectos que influyen que lo hacen único. Siempre es de cero y cada día es nuevo. Es una responabilidad actuar ante gente que espera verte y ha pagado por ello. Yo me he obligado desde el principio a que pase lo que pase debo estar al cien por cien. El público merece lo mejor y yo he de dárselo. 

-Durante los días 17 y 18 de septiembre, la gira de “One-man Show” hace una parada en la capital navarra para llevar a escena la obra en Baluarte. ¿Cómo se presenta la acogida del público navarro? ¿Alguna novedad que puedas adelantarnos?

-La acogida se prevé increíble porque la primera fecha ya está completa y ha habido que programar otra. Mucha actualidad sobre todo. Va a ser de los primeros shows del verano, con lo cual, mucha luz, gas, temperaturas que rondan los 27 grados. Intentamos apurar al máximo gracias a que contamos con un equipo muy bueno para poder reaccionar a tiempo ante las novedades del día. Vamos a tocar la actualidad más rabiosa desde luego (ríe).

-Si tuvieras que quedarte con alguna de las imitaciones que protagonizas, ¿cuál sería?

-Me flipan los cantantes. Cuando sale Pablo López o Antonio Orozco, disfruto mogollón. Participas con el público, cantas, entran en escena las luces... Les conoce todo el mundo. Pasando a generaciones más nuevas, también está C. Tangana, Rauw Alejandro… Hay muchas novedades que gustan. El target más complicado para mi es el público de 16 a 21 años porque quizá los más pequeños me siguen en Tu Cara Me Suena y los adultos ya me conocen desde hace tiempo. Sin embargo, con el sector joven tengo que conectar de manera distinta. Por ejemplo, con personajes de La Casa de Papel como Tokio o Nairobi. 

Carlos Latre: “La positividad puede y debe entrenarse”
Comentarios