Blanca Portillo, tras su primer Goya: "Nunca he tenido prisa para casi nada"

Foto: Un fotograma de la película
Foto: Un fotograma de la película

La actriz ha destacado que Maixabel "no es un personaje, sino un ser humano, lo que hace mucho más complejo interpretarla". "Verla emocionarse hoy y cómo disfruta con los demás a mí me hace muy feliz: somos una especie de hermanas muy raras, las 'hermanas sisters'", ha bromeado

Blanca Portillo, tras su primer Goya: "Nunca he tenido prisa para casi nada"

La actriz Blanca Portillo celebraba de madrugada el primer Goya en su carrera gracias a 'Maixabel' asegurando que nunca ha "tenido prisa para casi nada" y que "la mayor felicidad" como actriz es el hecho de que "nunca haya faltado el trabajo".

"Mientras siga pudiendo trabajar... he cumplido 40 años dedicándome a lo mismo y nunca me ha faltado el trabajo. Esa es la mayor felicidad que puedes tener", ha señalado la actriz en un encuentro posterior con la prensa.

"Trabajas porque te gusta hacer tu trabajo y te gusta contar historias, pero soy consciente de que en 'Maixabel' había un personaje muy potente y bello", ha añadido, afirmando además que este Goya no se lo "esperaba" y le ha "sorprendido". "Me ha hecho enormemente feliz", ha explicado.

De hecho, Portillo ha reconocido que este premio le hace "aún más ilusión" por la película que es y por el personaje que interpreta. "Me siento muy recompensada por la vida y es casi como de justicia poética que lo que Maixabel hace en la vida, trascienda y llegue a más gente", ha apuntado.

La actriz ha destacado que Maixabel "no es un personaje, sino un ser humano, lo que hace mucho más complejo interpretarla". "Verla emocionarse hoy y cómo disfruta con los demás a mí me hace muy feliz: somos una especie de hermanas muy raras, las 'hermanas sisters'", ha bromeado.

Portillo ha reconocido que en esta noche de premios "ha faltado" su compañero de reparto Luis Tosar, "con todo el respeto a mi adorado y nunca bien ponderado Javier (Bardem)".