[VÍDEO] Así es el original musical grabado en distintas partes de Pamplona por alumnos de la Academia Navarra de  Teatro Musical

Una imagen del musical de ANTEM
Una imagen del musical de ANTEM
Se ha rodado en el Caballo Blanco, Taconera, Plaza del Castillo, Plaza de la Virgen de la O y el Fortín de San Bartolomé
[VÍDEO] Así es el original musical grabado en distintas partes de Pamplona por alumnos de la Academia Navarra de  Teatro Musical

En ocasión del Día Mundial del Teatro, la Academia Navarra de  Teatro Musical – ANTEM – publica el vídeo “Un musical”, una adaptación al castellano del número  homónimo del musical americano “Algo podrido” (Something rotten).

Este musical, inspirado en el  periodo isabelino inglés, cuenta cómo los hermanos Bottom tratan de escribir alguna obra de éxito,  compitiendo con el gran William Shakespeare. En la búsqueda de un tema que les haga destacar, se  encuentran con Thomas Nostradamus (el sobrino del famoso Nostradamus) que en una visión del  futuro les cuenta que las obras de éxito en el futuro serán “musicales”, obras en las que un actor está  diciendo sus líneas y, de la nada, comienza a cantar. Los hermanos Bottom piensan que es una idea  ridícula, pero, acompañando a Nostradamus (el sobrino) en un recorrido por los momentos más  icónicos del futuro género, aceptan con pasión la propuesta.

En esta ocasión, 80 alumnos y alumnas  de ANTEM dan vida a este número musical en diferentes enclaves de Pamplona, reivindicando el papel  del teatro musical en el escenario de las artes escénicas. 

Disfruta aquí del vídeo:

 

¿Qué es ANTEM? 

Con casi un centenar de alumnos y alumnas, desde peques hasta adultos de todas las edades, y un  equipo docente especializado bajo la dirección de Alejandro Aranda, ANTEM – Academia Navarra de  Teatro Musical propone una formación multidisciplinar basada en las interacciones de los tres  pilares del teatro musical – el canto, la danza y la interpretación teatral – haciendo especial hincapié  en el aprendizaje de los códigos propios de este lenguaje. 

Alumnos y alumnas aprenden a bailar cantando y a cantar actuando, sin olvidar aspectos tan  importantes como el vestuario, la escenografía y la producción general. Cada curso termina con una muestra en un espacio escénico, con un importante despliegue técnico. Para favorecer el aprendizaje y brindar un servicio personalizado, los grupos se dividen por edades y  niveles, en cursos regulares de septiembre a junio. En ANTEM alumnos y alumnas pueden desarrollar  sus aptitudes artísticas, ya sea para el crecimiento personal como para el ingreso a instancias superiores de formación, como la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.