Anaim reclama la eliminación de las restricciones en la cultura y la concesión de ayudas directas al sector

Foto: José Ángel Ayerra
Foto: José Ángel Ayerra

Así, ha remarcado que "tras más de dos años sin poder trabajar con normalidad, y con una incidencia acumulada en descenso en nuestra comunidad y con un alto porcentaje de vacunación, vemos imprescindible tomar medidas que sean coherentes con la situación epidemiológica"

Anaim reclama la eliminación de las restricciones en la cultura y la concesión de ayudas directas al sector

La Asociación Navarra de la Industria Musical de Navarra (ANAIM) ha solicitado al Gobierno foral que "avance favorablemente en la eliminación de las restricciones a partir del próximo 14 de febrero y que permitan al sector cultural retomar una actividad normalizada".

La asociación ha mostrado en una nota su "estupor y malestar" ante la intención del Ejecutivo de realizar "una nueva prórroga de las actuales restricciones". Ha afirmado que, en comparación con otras Comunidades Autónomas donde "se avanza a diferentes ritmos en la flexibilización de las medidas y en la concesión de diversas ayudas directas", Navarra es "una de las comunidades donde el sector cultural está siendo más perjudicado y ninguneado por la Administración".

Así, ha remarcado que "tras más de dos años sin poder trabajar con normalidad, y con una incidencia acumulada en descenso en nuestra comunidad y con un alto porcentaje de vacunación, vemos imprescindible tomar medidas que sean coherentes con la situación epidemiológica".

"En un momento en el que en el resto de comunidades se van dando pasos para la normalización de la actividad en clara sintonía con el descenso de casos derivados de la pandemia, desde el Gobierno de Navarra se desliza de soslayo una nueva prórroga de las restricciones", ha criticado.

Anaim ha puesto en valor la "actitud sensible y respetuosa con la situación de crisis abierta en el conjunto de la sociedad" y la "disposición al trabajo compartido y colaborativo hacia con las instituciones navarras" por parte de la mayor parte del sector cultural y musical. Una actitud que "no es recíproca por parte de las instituciones". Igualmente, ha reprochado "la tardanza en la puesta en marcha de ayudas directas específicas para el sector".