“All That Jazz”: el Jazz protagonista este mes de octubre con varias actividades

Cine y Jazz
Cine y Jazz
“All That Jazz”: el Jazz protagonista este mes de octubre con varias actividades

El Ciclo “All That Jazz” surge de la colaboración entre Pamplona Jazz, Filmoteca de Navarra,  Biblioteca de Navarra y Ciudad de la Música. Como resultado de la misma se han programado para el mes de octubre, charlas en torno al jazz y sesiones de cine- jazz con preámbulos musicales previos organizados por Pamplona Jazz.

CHARLAS EN TORNO AL JAZZ – BIBLIOTECA DE NAVARRA

Jueves 14 (19:00 h.) Iván Iglesias  (Doctor en etnomusicología y profesor titular de la Universidad de Valladolid.  La modernidad elusiva. Jazz, baile y política en la guerra civil española y el franquismo (1936-1968).

Lunes 18 (19.00 h.) Patri Goialde (Doctor en Filología Hispánica, músico de jazz y docente en Musikene).  Los orígenes del jazz en Donosti. Además, la Biblioteca ha preparado una selección de materiales (centro de interés) relacionados con el tema, que podrá verse en la planta 1.

Los días 14 y el 18 de octubre se ofrecerán dos charlas. La primera sobre “Jazz, baile y política en la guerra civil y el franquismo” de la mano de Iván Iglesias y la segunda sobre “Los orígenes del jazz en Donosti”, a cargo de Patri Goialde Ambas serán a las 19.00 horas.

CICLO “CINE Y JAZZ” FILMOTECA DE NAVARRA

Filmoteca de Navarra ha programado cuatro largometrajes de temática jazzística durante los viernes de octubre. Las sesiones serán precedidas por una presentación a cargo de Carlos  Medrano y un preámbulo musical protagonizado por intergrantes de Pamplona Jazz.

La música de Jazz va a ser la protagonista de esta programación cinematográfica, habida cuenta del excelente resultado que ha surgido de la combinación de estas dos manifestaciones artísticas, la música jazzística y el Cine. Lo podremos comprobar en la selección de filmes, cuatro muestras de esta conjunción que abarca diferentes épocas y estilos, intentando recuperar películas más desconocidas dentro de este género musical, y aprovechando para rendir homenaje al cineasta francés Bertrand Tavernier, recientemente fallecido.

 El contenido del Ciclo “Jazz y Cine” pueden consultarlo en el siguiente enlace:

https://www.filmotecanavarra.com/es/evento.asp?past=0&IdPrograma=1885

“All That Jazz”: el Jazz protagonista este mes de octubre con varias actividades
Comentarios