El actor y cómico Carles Sans (ex Triciclo) hace uso de la palabra en '¡Por fin solo!'

Foto: Carles Sans
Foto: Carles Sans

El monólogo de humor, que se representa en el Teatro Gayarre este sábado a las 20:00 horas,  cuelga el cartel de ‘agotado’

El actor y cómico Carles Sans (ex Triciclo) hace uso de la palabra en '¡Por fin solo!'

 

Carles Sans, cómico y fundador de la mítica Tricicle, se  sube al escenario del Teatro Gayarre este sábado para presentar ‘¡Por fin sólo!’. Un espectáculo  en el que aparca el característico lenguaje gestual del trío para ejercer de contador de  historias, las suyas propias y las vividas a lo largo de su periplo profesional con la mítica  compañía durante sus más de 40 años de trayectoria. 

Tras cuatro décadas en silencio, el badalonés llega dispuesto a confesarse haciendo uso de la  palabra ante la mirada cómplice del público. Confesiones tan sorprendentes como que antes de  convencer a sus socios de formar una compañía se interesó en sus novias (las novias de ellos) o  cómo consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle.  Explicará también la primera vez que sus padres lo vieron actuar con Joan y Paco en un café  teatro de Barcelona, cuando les chuparon la oreja en una actuación en Japón o el memorable  ridículo que hizo en un Jumbo cuando tenía pánico a volar. Todo ello, combinando lo que se  dice con el cómo se cuenta, a través del gesto y la palabra de Carles Sans, quien perfilará una  galería de divertidos y entrañables personajes.  

Ahora que Tricicle se ha tomado un descanso indefinido, este show emerge “como sí de un  making of de la vida de la compañía se tratara. Es un espectáculo basado en hechos reales que  hará reír a aquellos que quieran saber más de una compañía, que, según se ha dicho, forma  parte de la memoria emocional de nuestro país. Los “tricicleros” descubrirán vivencias muy  divertidas que todavía nadie conoce”, explica. 

CARLES SANS 

Nacido en Badalona en 1955, estudió Derecho hasta que en un momento dado, decidió dejar la  carrera para ingresar en el Instituto del Teatro de Barcelona dedicándose al mundo del  espectáculo. Durante sus últimos 40 años ha fundado Tricicle, ha interpretado y ha dirigido  junto a Joan Gràcia y Paco Mir diez exitosos espectáculos.

Cuenta con su dirección El Barbero de Sevilla de Rossini, ópera adaptada para niños y jóvenes  que se estrenó en Barcelona con la producción del Gran Teatro Liceo. Ha dirigido y adaptado  para teatro la película Familia de Fernando León de Aranoa. Ha escrito y dirigido varios  cortometrajes entre ellos: Quien mal anda mal acaba, David, y Polvo eres, algunos de ellos  premiados y nominados a los Goya. También ha realizado varios anuncios publicitarios para  televisión.