Nace Navarra Revolving, reclamación de productos financieros, para que los navarros puedan cancelar sus deudas de tarjetas y créditos revolving

Imagen artículo consumo 19 marzo
Imagen artículo consumo 19 marzo

El Abogado Iñaki Iribarren García, Socio Director de IRIBARREN ARTOLA Abogados en Pamplona, nos informa de la nueva plataforma creada para que los navarros puedan cancelar las deudas revolving, Navarra Revolving, reclamación de productos financieros

Nace Navarra Revolving, reclamación de productos financieros, para que los navarros puedan cancelar sus deudas de tarjetas y créditos revolving

Navarra Revolving, reclamación de productos financieros, ha sido creada bajo la premisa de que los navarros puedan reclamar la cancelación de sus deudas por tarjetas y créditos revolving (dinero fácil y rápido) a un precio asequible, no teniendo que dejar en manos de organizaciones desconocidas a nivel estatal para las que cuya reclamación es un número más. 

Con la creación de Navarra Revolving se ha conseguido prestar al ciudadano navarro un servicio cercano, de confianza y de calidad con abogados presenciales de los dos despachos más punteros en Navarra en derecho bancario y del consumidor. 

IRIBARREN ARTOLA Abogados y Bufete IRIBARREN RIBAS, llevan años defendiendo a sus clientes ante este tipo de productos revolving, consiguiendo entre ellos más de 4.000 sentencias que avalan sus resultados, con las que han conseguido cancelar la deuda y recuperar más de 4.500.000 euros. 

Con la fusión realizada para reclamar este tipo de productos se ha conseguido reducir al máximo el coste del procedimiento:

- 150 euros de provisión de fondos para abogado y procurador que se devolverán en el improbable caso de no ganar (hay un 99% de éxito en sus sentencias). 

- 15% variable de la deuda eliminada y de la indemnización cobrada al final del procedimiento.

En Navarra hay más de 26.000 tarjetas y créditos revolving que siguen operando a día de hoy, los cuáles han sido contratados desde el año 2008 con la crisis económica, bajo el paraguas de la misma se volvió habitual que estas entidades usurarias ofrecieran dinero fácil y rápido a través de este tipo de producto tóxico con elevados intereses remuneratorios y comisiones. En muchas ocasiones los clientes han contratado el producto por necesidad inmediata, desconociendo qué tipo de producto formalizaban, pues se ofrecía por ejemplo como medio de pago para comprar muebles, repostar en gasolineras, se regalaba un viaje por darla de alta o cualquier medio atractivo trampa para el cliente, bondades que hicieron que muchos navarros se animaran a contratarlas. 

En los últimos cinco años ha aumentado este tipo de reclamaciones, pues a día de hoy todos los juzgados decretan la usura de estos productos revolving. 

Hemos atendido a miles de clientes que están pasando un calvario durante años por haber contratado producto revolving, clientes que han ido abonando las cuotas mes a mes religiosamente o que al no poder hacerlo todavía han sufrido más la desidia de la acusante insistencia para el cobro de estos usurarios con llamadas amenazantes en la gran mayoría de casos. Los clientes no consiguen eliminar su deuda ni cancelar el contrato, pues el funcionamiento de este tipo de producto es prácticamente perpetuo, cada mes que pasa más deuda contraída. Es decir, cada año que pasa, se paga más y se debe más, apenas se amortiza capital dispuesto. 

Son tarjetas que tienen un TAE elevado superior al 20% que el Tribunal Supremo los ha declarado usurarios y que deben ser cancelados. Es pacífico y seguido por todos los juzgados que este tipo de producto es usurario y se debe decretar su nulidad. Navarra Revolving consigue cancelar el contrato, reducir o eliminar la deuda, recalcular la misma solo debiendo devolverse el capital dispuesto, nunca intereses ni comisiones asociadas, debiendo además el banco indemnizar con la cantidad sobrante abonada de más al cliente.

En el último año, las entidades usurarias viendo que sus contratos se declaraban nulos en los juzgados, han incentivado a los clientes a cancelar su deuda abonando en torno al 85% de lo que les solicitaban. Esto es un engaño, aunque parezca que te eliminan el 15% de la deuda, en la misma están computando los intereses y las comisiones, por tanto, se acaba pagando bastante más de lo que correspondería si se decretara la nulidad del contrato, ya que más de la mitad de la deuda que se solicita por las entidades al cliente, corresponde solo a estos conceptos nulos, el interés y las comisiones. El cliente solo debe devolver el capital dispuesto. Por ello, a pesar de haber sido engañado por la entidad para la firma de un acuerdo de cancelación, las tarjetas y créditos cancelados también pueden reclamarse y solicitar lo que pagaste de más. 

Si crees que puedes tener una tarjeta o crédito revolving o has cancelado un contrato de este tipo, no dudes en contactar con Navarra Revolving, te atenderemos encantados para resolver la deuda que tienes o reclamar el dinero abonado de más. 

Desde nuestra página web www.navarrarevolving.es puedes hacer una búsqueda inicial de tu tarjeta o crédito revolving para ver si está afectado por usura. Podrás infórmate a través de la herramienta de cálculo implantada, del dinero que podrás recuperar al cancelar la deuda y anular tu tarjeta. Solo tienes que introducir unos datos sencillos para te llegue al email facilitado la cantidad que se podría ahorrar y lo que puede reclamar. 

Además, podrás conocer ejemplos de casos reales y sentencias obtenidas en los últimos años por los dos despachos que forman Navarra Revolving.

Espero que les haya gustado el artículo, pronto publicaremos más noticias o artículos con las principales novedades en derecho del consumidor y bancario.

Nuestro despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados es especialista en derecho del consumidor y bancario, llevamos años defendiendo los intereses de nuestros clientes, consiguiendo un alto nivel de éxitos judiciales que nos posicionan como uno de los mejores despachos de abogados en la zona norte.

IRIBARREN ARTOLA Abogados somos especialistas en derecho bancario y llevamos casi dos décadas defendiendo los intereses de nuestros clientes en productos complejos como participaciones preferentes, bonos convertibles, acciones, swaps, hipotecas multidivisa, hipotecas inversas o cláusulas abusivas de todo tipo, así como tarjetas y créditos revolving usuarios, ejecuciones hipotecarias o declarativos de resolución contractual hipotecaria.

Si tienen cualquier duda o quieren consultar con nosotros, pónganse en contacto con nuestro despacho solicitando cita previa en el 848 473 789 - 660 880 184 o directamente escribirnos al email abogados@iribarrenartola.com.

Pueden visitarnos en nuestra página web, conocernos y ver nuestra metodología de trabajo.

IMAGEN LOGOjpgCOLLAGE ACTUALIZADO WEBjpg

 

Iñaki Iribarren García
Socio Director en IRIBARREN ARTOLA Abogados