Anunciada una solución envenenada por Triodos Bank para sus CDAs

Triodos bank pamplona
Triodos bank pamplona

Es una solución envenenada pues tras incumplir las condiciones contractuales, así como de información transparente del producto, decide en su junta monopolizada por el propio banco a través de sus representantes

Anunciada una solución envenenada por Triodos Bank para sus CDAs

El abogado Iñaki Iribarren García, socio director del despacho de abogados y economistas IRIBARREN ARTOLA Abogados de Pamplona (Navarra), nos informa de la solución en su opinión 'envenenada' que ofrece Triodos Bank a los clientes que compraron sus CDAs.

La entidad Triodos Bank tras anunciar hace unos meses el corralito de sus CDAs impidiendo la liquidez de este producto a sus miles de inversores, ha anunciado la semana pasada, concretamente el día 15 de febrero, las medidas que ha adoptado para dar una solución al problema existente con sus CDAs. 

Es una solución envenenada pues tras incumplir las condiciones contractuales, así como de información transparente del producto, decide en su junta monopolizada por el propio banco a través de sus representantes, las siguientes medidas:

  • Va a ofrecer un valor de 59 euros por CDA (un 30% menos de su valor anterior, ya no a efectos fiscales como hizo hace meses sino de su valor nominal) en el programa de recompra que tiene previsto para el segundo trimestre de este año.

  • Habrá una limitación de 2.000 euros por cliente. 

  • Los CDAs van a ser negociados a través de una plataforma de negociación multilateral (MTF, por sus siglas en inglés). 

La medida se encuentra todavía pendiente de aprobación por parte de la Junta General Extraordinaria, prevista para el próximo 29 de marzo. Pero como hemos indicado, saldrá adelante pues quienes deciden son los representantes del propio banco, nunca han perdido el monopolio y el control dictatorial del mismo.

Analizando la solución adoptada por Triodos Bank, es una malísima noticia para los clientes, quienes tendrán que decidir si actuarán ante una solución nefasta y que sigue incumpliendo su información contractual del producto, o se conformarán con la misma perdiendo valor nominal el producto y siendo modificadas las condiciones contractuales. 

Los clientes de CDAs deberán demandar al banco por vulnerar la normativa bancaria, contractual y de consumidores si quieren recuperar la totalidad de los importes invertidos en este producto tóxico denominado CDAs (certificados de depósitos para acciones.

Se estima que los clientes de Triodos Bank atraídos por la información de las bondades del producto han invertido en torno a 25.000 euros de media. 

Se trata del mal denominado plazo fijo con posibilidad de aportar los dividendos a causas sociales y solidarias, que finalmente ha resultado ser un producto tóxico perpetuo prácticamente, sin control de su cotización y valoración, con impedimento, aunque sea temporal de su liquidez, así como un sinfín de características negativas que fueron ocultadas u omitidas en las contrataciones del producto a sus clientes. 

https://www.pamplonaactual.com/articulo/consumo/como-puedo-reclamar-mis-cdas-triodos-bank-engano-preferentes-verdes/20220212084154292513.html 

Espero que les haya gustado el artículo, pronto publicaremos más noticias o artículos con las principales novedades en derecho del consumidor y bancario.

Nuestro despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados es especialista en derecho del consumidor y bancario, llevamos años defendiendo los intereses de nuestros clientes, consiguiendo un alto nivel de éxitos judiciales que nos posicionan como uno de los mejores despachos de abogados en la zona norte.

En lo que va de año ya han contratado más de 50 personas la defensa de su procedimiento de CDAs frente a Triodos Bank, estamos gestionando dichos procedimientos judiciales en Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón para conseguir recuperar el dinero de los afectadoss que han confiado en nosotros.

IRIBARREN ARTOLA Abogados somos especialistas en derecho bancario y llevamos casi dos décadas defendiendo los intereses de nuestros clientes en productos complejos como participaciones preferentes, bonos convertibles, acciones, swaps, hipotecas multidivisa, hipotecas inversas o cláusulas abusivas de todo tipo, así como tarjetas y créditos revolving usuarios, ejecuciones hipotecarias o declarativos de resolución contractual hipotecaria.

Si tienen cualquier duda o quieren consultar con nosotros, pónganse en contacto con nuestro despacho solicitando cita previa en el 848 473 789 - 660 880 184 o directamente escribirnos al email abogados@iribarrenartola.com.

Pueden visitarnos en nuestra página web, conocernos y ver nuestra metodología de trabajo.

IMAGEN LOGOjpgPHOTO-2020-10-30-22-38-10_7jpg

Iñaki Iribarren García
Socio Director en IRIBARREN ARTOLA Abogados


 

Anunciada una solución envenenada por Triodos Bank para sus CDAs
Comentarios