El 99% de las reclamaciones de IRPH Hipotecario tienen éxito en Navarra

0A75B559-3739-4CA9-8A97-5EE6EE4ABA2C
Las sentencias del juzgado especializado en Navarra están estimando la nulidad del citado índice de referencia afectado, para condenar al banco a recalcular el cuadro de amortización desde el principio de la hipoteca
El 99% de las reclamaciones de IRPH Hipotecario tienen éxito en Navarra

El abogado Iñaki Iribarren García, socio director en IRIBARREN ARTOLA Abogados nos informa de los buenos resultados que están produciéndose en Navarra con el IRPH hipotecario.

En lo que va de año nuestro juzgado especializado lleva recibidas más de 1.200 demandas, de las cuáles casi una tercera parte son de IRPH en las hipotecas, siendo el grosode las mismas, los gastos de formalización y la comisión de apertura. 

En el IRPH nuestro despacho contabiliza un alto porcentaje de éxito en las reclamaciones, hablamos de un 99% de sentencias ganadas. 

Las sentencias del juzgado especializado en Navarra están estimando la nulidad del citado índice de referencia afectado, para condenar al banco a recalcular el cuadro de amortización desde el principio de la hipoteca, debiendo devolver las cantidades indebidamente abonadas y dejándose de aplicar también para el futuro siendo obligatorio utilizar el EURIBOR.

La media del importe a reclamar por el IRPH está en torno a los 20.000-25.000 euros, unas cantidades que son muy elevadas al igual que sucedió hace unos años con la cláusula suelo. 

Todavía contamos cientos de navarros que tienen hipotecas sin reclamar su IRPH, muchas veces por temor a la incertidumbre del mismo o a iniciar un procedimiento judicial, siendo también una barrera los elevados costes de los profesionales. 

Pero esto no es así, temor no hay que tener, pues las cientos de sentencias dictadas en Navarra por nuestro juzgado especializado certifican una efectividad de éxito aplastante, el procedimiento judicial es rápido, pues se dilucida en torno a 8-10 meses obteniendo sentencia de primera instancia y los costes en la actualidad se han reducido al máximo para que el cliente tenga una máxima rentabilidad (los costes en nuestro despacho están en torno al 10% de lo reclamado, cifra muy generosa en comparación con lo que cobran las grandes plataformas de abogados). Además, somos tu abogado de confianza, quien desde el principio hasta el final se encarga de darte la seguridad y tranquilidad que necesitas, quien te acompaña y quien te defiende a uñas y dientes. 

Los bancos han recibido un alto volumen de reclamaciones en lo que va de año 2021, pues además del IRPH se están reclamando todavía gastos de formalización y sobre todo, la comisión de apertura, junto con otras cláusulas que son nulas desde hace varios años, como pueden ser los intereses de demora, la comisión de impagados, la renuncia de notificaciones a cesión de créditos a terceros, los seguros vinculados obligatorios y el vencimiento anticipado. 

Además del frente hipotecario, los bancos en este 2021 están saturados por las tarjetas revolving que comercializaron hace años con usura, estimando que pierden el 95% de las reclamaciones que se han planteado durante el año. Estas tarjetas fueron un producto muy lucrativo para las entidades, pues llegaron a prestar un capital, que para devolverse tenía un cálculo complejo produciendo una aumento exponencial y continuado de la deuda, hasta presentar una deuda final que cuatriplicaba o quintuplicaba lo solicitado. Pero por suerte se está haciendo justicia, y en estas reclamaciones están dando la razón al consumidor, anulando los contratos, condenando al banco a recalcular la deuda eliminando intereses remuneratorios y demás conceptos nulos y como consecuencia, es generalmente el banco quien pasa a ser deudor del consumidor, debiendo devolverle cantidades que van en torno a 3.000 y 15.000 euros, siendo en algunos casos todavía mayor si esta tarjeta ha estado activa durante muchos años.

Espero que les haya gustado el artículo, pronto publicaremos más noticias o artículos con las principales novedades en derecho del consumidor y bancario.

El despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados es especialista en derecho del consumidor y bancario, llevamos años defendiendo los intereses de nuestros clientes, consiguiendo un alto nivel de éxitos judiciales que nos posicionan como uno de los mejores despachos de abogados en Navarra. 

Si tienen cualquier duda o quieren consultar con nosotros su hipoteca o si tienen tarjetas revolving contratadas, pónganse en contacto con nuestro despacho solicitando cita previa en el 848 473 789 - 660 880 184 o pueden directamente escribirnos al email abogados@iribarrenartola.com.

Pueden visitarnos en nuestra página web, conocernos y ver nuestra metodología de trabajo

El 99% de las reclamaciones de IRPH Hipotecario tienen éxito en Navarra
Comentarios