Ya se puede votar por la receta del aspirante navarro al premio promesas de Le Cordon Bleau

Foto: Imanol Ollo, en pleno trabajo preparando su receta
Foto: Imanol Ollo, en pleno trabajo preparando su receta
La vídeo receta de Imanol Ollo Walter ya está disponible a través del perfil de Le Cordon Bleu Madrid en Facebook para que los seguidores puedan votar.  
Ya se puede votar por la receta del aspirante navarro al premio promesas de Le Cordon Bleau

Le Cordon Bleu Madrid acaba de publicar en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los estudiantes que optan al XI Premio Promesas de la alta cocina. Al igual que en las ediciones pasadas, las personas que así lo deseen pueden votar por su propuesta favorita y de esta manera ser parte del jurado popular.

Así la vídeo receta del joven navarro,  Imanol Ollo Walter ya está disponible a través del perfil de Le Cordon Bleu Madrid en Facebook para que los seguidores puedan votar.  Se trata del plato "Un aire de Provence", elaborado por este alumno del CI Burlada FP. 

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

 

En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes, demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetalComo parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.  

Los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su plato frente a un prestigioso jurado que, en la edición anterior, presidió Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. En años anteriores, ha estado presidido también por grandes celebridades de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz. 

Andalucía con 12 y Cataluña, con 8 candidatos cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.    

 

 

 

 

 

11 años impulsando a los chefs del futuro.

Le Cordon Bleu Madrid celebró la primera edición del Premio Promesas en el año 2012 y, desde entonces, cada año apoya el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.

Un claro ejemplo ha sido el caso del chef ganador de la primera edición del Premio Promesas, Cristóbal Muñoz, que recibió hace dos meses un doble reconocimiento del más alto nivel: Young Chef Award 2023 de la Guía Michelin, además de obtener la distinción verde de la guía y de renovar la estrella Michelin del restaurante que dirige, Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

En esta misma línea, en el 2022, el jerezano Rafael de Bedoya, ganador de la cuarta edición del Premio Promesas, ha sido premiado con su primera estrella Michelin para el restaurante Aleia (Barcelona), que dirige junto al chef Paulo Airaudo.

El Premio Promesas de la alta cocina está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando su último año de formación en cualquier escuela española de cocina. Estos 11 años de celebración del certamen han sido posibles gracias al apoyo de las escuelas que animan a sus alumnos más destacados a participar para seguir formándose. Además, el Plan de Convalidaciones que se puso en marcha en 2017, permite a todos aquellos alumnos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas.


 

Ya se puede votar por la receta del aspirante navarro al premio promesas de Le Cordon Bleau
Comentarios