Así es el pincho solidario con Ucrania que ofrece un restaurante de Pamplona

Su coste, 3 euros, será donado íntegramente al clúster SOS Ucrania y podrá degustarse en el restaurante Baserriberri de miércoles a domingo en horario de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30 horas

Así es el pincho solidario con Ucrania que ofrece un restaurante de Pamplona

El restaurante Baserriberri de Pamplona ofrecerá durante este mes el pincho solidario 'Tequeño mucho', una masa de hojaldre rellena de chocolate al estilo de los tequeños venezolanos y mezclada con salsa de queso, cuya recaudación será destinada al Clúster SOS Ucrania.

Así se ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa en la que han intervenido el chef del restaurante, Iñaki Andradas, el director de operaciones del Clúster SOS Ucrania, Roberto Rubio, y los colaboradores del clúster Eduardo Prieto y Liliya Shyshkovska.

Según ha explicado Andradas, se ha optado por un pincho dulce "porque una de las cosas necesarias en esta situación es el amor". Se trata de un tequeño estilo venezolano, con chocolate "un poco picante por dentro para que impulse el sabor", y salsa de queso. De esta forma, se ha envuelto una masa de hojaldre de forma circular con el objetivo de simular "misiles dulces que dan buen sabor, de amor".

Su coste, 3 euros, será donado íntegramente al clúster y podrá degustarse en Baserriberri de miércoles a domingo en horario de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30 horas.

Por su parte, Prieto ha puesto en valor la respuesta de Andradas a la petición de colaboración. "No solamente dijo que sí y fue a lo que inmediatamente se nos puede ocurrir a todos, como una donación, sino que las mentes de los genios son muy creativas y planteó un pincho solidario que tenga que ver con el proyecto que estamos llevando a cabo y recoja el espíritu de colaboración y solidaridad que a través del clúster se está llevando a cabo", ha relatado.

Prieto ha calificado esta iniciativa de "impresionante, no solo por la ayuda económica, que viene genial" sino por el hecho de dar la oportunidad a la ciudadanía de Pamplona de "aportar ese pequeño granito de arena".

Por otro lado, Roberto Rubio ha agradecido esta iniciativa, ya que los fondos "son necesarios más que nunca". "Después de 55 días de guerra empezamos a tener cansancio en el cuerpo y menos fondos que poder gestionar", ha asegurado, tras añadir que tienen "todos los nexos" para poder hacer su trabajo, como son las asociaciones de ucranianos, los ministerios o la embajada, y "lo único" que necesitan es "apoyo".

Por último, la colaboradora del clúster Liliya Shyshkovska ha querido dar las gracias a Pamplona y a Navarra, y cada una de las organizaciones que forman parte del clúster. "Cada vez que llevas ayuda vuelves con una sensación de vacío y de que tienes que hacer mucho más. Lo único que nos dicen allí es 'gracias', que 'toda ayuda cuenta', y ahora mismo esta nueva iniciativa nos va a ayudar muchísimo", ha afirmado.

Así es el pincho solidario con Ucrania que ofrece un restaurante de Pamplona
Comentarios