Pamplona participa en el Aula del Vino de la XX edición de la feria internacional Madrid Fusión

La ciudad es uno de los 16 destinos turísticos que están presentando propuestas en este foro hasta el 30 de marzo

Pamplona participa en el Aula del Vino de la XX edición de la feria internacional Madrid Fusión

Pamplona es uno de los 16 destinos turísticos que, desde este lunes, están participando en la vigésima edición de Madrid Fusión. Lo hace bajo el paraguas de la asociación Saborea España y de Turium Institute, en una cita que, bajo el título 'Más allá del producto', pone el foco en "la importante capacidad de la gastronomía para generar destinos y experiencias turísticas de primer nivel a través del contacto con lo auténtico, lo sostenible y lo local". Así, a lo largo de todo este encuentro internacional de turismo gastronómico se tratarán las técnicas de cocina ancestrales, tradicionales y futuras.

En la feria comparten visión y experiencias algunos de los chefs más relevantes del panorama nacional e internacional como René Redzepi, Alex Atala, Dabiz Muñoz, Rasmus Munk o Antonia Klugmann. Junto a ellos están Gastón Acurio y Joan Roca, que además participan en la jornada gastronómica en el espacio de Saborea previsto para hoy martes. También hoy se organiza el evento 'Meeting internacional de turismo gastronómico' y, a última hora de la mañana ponentes, chefs y participantes pueden pasar por los estands para degustar una tapa dulce denominada alfajor de pacharán con chocolate salado subiza maridado con el vino 'Pequeñas Producciones Syrah' de Bodegas Marco Real.

En este foro los profesionales del sector comparten opiniones y experiencias inspiradoras como espacio para la reflexión y avance de las líneas de futuro.

Pamplona, como novedad, participa en la llamada 'Bodega rutas Saborea España' en un espacio de nueva creación llamado Aula del Vino. Con ello se busca dar protagonismo a los ocho territorios vitivinícolas presentes en la feria y a sus bodegas En ese foro se presenta una selección de Vinos Denominación de Origen (DO) Navarra, que se presentó el 24 de marzo en Civican. De la mano de la vinóloga Beatriz Etayo se impartirán cuatro catas para poder degustar la selección.

Además, la ciudad ofrece en esta feria tres talleres o sesiones formativas en pequeño formato que se agrupan bajo el epígrafe en 'Tres armonías'. El de ayer fue 'Rosados y gominolas', hoy martes es 'Romance Vinocular' y el miércoles el taller de cierre tendrá de contenidos 'Blancos y quesos'. Asimismo, ayer tuvo lugar un show cooking a cargo de Iñaki Andradas y Luken Vigo que acabó con la degustación el plato 'Nuevas técnicas de corte láser y encapsulamiento de foie'.

Pamplona participa en el Aula del Vino de la XX edición de la feria internacional Madrid Fusión
Comentarios