CPAEN inicia en Puente la Reina una exposición itinerante para poner en valor la producción ecológica en Navarra

CPAEN inicia en Puente la Reina una exposición itinerante para poner en valor la producción ecológica en Navarra

CPAEN ha puesto en marcha la exposición itinerante 'Crece en ecológico' que comenzará el próximo sábado, 28 de mayo, en Puente la Reina y que pasará también por Pamplona, Tafalla y Ochagavía.

Una vaca pirenaica, una cesta de productos ecológicos, una manzana, dos zanahorias, una oveja latxa, una espiga de cereal y un ECO=BIO gigante conforman la exposición, que se puso en marcha el año pasado con motivo del 25 aniversario de la CPAEN para "dar a conocer la grandeza y diversidad de la producción ecológica de Navarra y poner en valor la certificación que realiza la entidad"

En esta ocasión, la exposición itinerante comenzará este sábado en la Plaza Mena de Puente la Reina de 11.00 horas a 21.00 horas. A cada alimento le acompañará un panel informativo en el que se podrá aprender sobre agricultura y ganadería ecológica con un juego de preguntas.

Además, para las 11.30 se ha programado un taller de huerta ecológica con el objetivo de aprender conceptos claves en el manejo de la huerta ecológica. El taller estará impartido por la asociación agroecológica Arrea y será teórico-práctico con una dinámica participativa. Para acudir al taller es necesario inscribirse en el correo cpaen@cpaen.org o en el teléfono 600 325 123, ha informado CPAEN en una nota.

Asimismo, para dar a conocer los principios de la agricultura ecológica, se han elaborado unas fichas divulgativas sobre rotación y asociación de cultivos, fauna auxiliar, el suelo, el compost, los abonos verdes, la sanidad en agricultura ecológica y ganadería ecológica, entre otras. Estas fichas, pensadas para que las personas conozcan el manejo de la producción ecológica, estarán disponibles en la página web www.navarraecologica.org y, además, se repartirán en los talleres de manejo de huerta ecológica que acompañan la exposición.

CPAEN certifica más de 2.500 alimentos ecológicos, realizando las inspecciones a las personas productoras e instalaciones, la toma de muestras correspondientes y los análisis realizados en laboratorios independientes, como paso previo a la certificación de un producto como "procedente de la agricultura ecológica". Se identifican gracias a la Eurohoja, que es el logotipo de producción ecológica de la Unión Europea.

CPAEN inicia en Puente la Reina una exposición itinerante para poner en valor la producción ecológica en Navarra
Comentarios