Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, San Martín de Unx celebra la XXIII edición del Día del Rosado

Bodegas San Martín
Bodegas San Martín

Se han organizado diferentes actividades para disfrutar del patrimonio, la gastronomía y por  supuesto, los vinos de la localidad

Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, San Martín de Unx celebra la XXIII edición del Día del Rosado

 El buen tiempo va a acompañar a una nueva edición, y ya son XXIII, del Día del Rosado de San Martín de Unx se celebra este año del 3 al 5 de junio para acercar los tesoros de esta localidad a quienes se animen a  descubrirlos: los vinos rosados de las bodegas de San Martín son los protagonistas junto con el románico y la  gastronomía. 

Los actos comenzarán el viernes por la tarde, con el documental “Y a la viña también…” para a  continuación, realizar una mesa redonda conocer “Retos del futuro en el entorno rural”. 

El sábado por la tarde, VIVIDfest donde disfrutar de los conocimientos adquiridos a través de Academia  VIVID. 

Y el plato fuerte llega el domingo por la mañana, con las visitas a las bodegas, a la cripta románica,  animación de calle, mercado de artesanía y productos agroalimentarios, muestra de reposteros y cómo no, la  degustación de los vinos de la localidad. Pero para ello habrá que esperar a que la Sociedad Gaztelubide de San  Sebastián/Donostia realice el brindis de apertura. 

El programa se completa con otras actividades que disfrutar a lo largo del mes, como es “Vino y Seducción” el sábado, 11 de junio, el paseo Vino Románico el sábado, 18 de junio y todos los viernes y sábados hasta el 18 de  junio del Rosadintxo donde disfrutar de Pintxo más Rosado en los bares de la localidad. 

Además, en el salón del Ayuntamiento se podrá visitar la exposición Mujeres con cultura del vino donde  conocer a través de la vida de cuatro mujeres entre los siglos XVI y XIX la situación del sector vitivinícola en cada  momento.  

Las actividades están organizadas y financiadas por el Ayuntamiento de San Martín de Unx, el Consorcio de  Desarrollo de la Zona Media de Navarra, Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua y el sector enoturístico de la  localidad. 

 

Este fin de semana, del 3 al 5 de junio, San Martín de Unx celebra la XXIII edición del Día del Rosado
Comentarios