La Escuela de Baristas inicia los cursos de formación oficiales en Navarra

Foto: Logo de la escuela de Baristas
Foto: Logo de la escuela de Baristas

El objetivo de la escuela es ofrecer una formación oficial de barista a los profesionales y hosteleros de la zona vasco-navarra 

La Escuela de Baristas inicia los cursos de formación oficiales en Navarra

La Escuela de Baristas, primer centro de formación para baristas profesionales de Navarra, inicia el 2022 con el lanzamiento de su nueva imagen de marca, su nueva web y una nueva oferta formativa que incluye los cursos oficiales de la Specialty Coffee Association. 

La Escuela de Baristas nació en 2016 en el seno de Cafés Plaza del Castillo para suplir las necesidades formativas de los clientes de la empresa en torno a la preparación del café en establecimientos de hostelería. Con el tiempo, las propuestas de formación fueron creciendo según las tendencias del mercado del café, incorporando talleres de Latte Art, preparaciones de Frappés y otras bebidas de moda. 

Con los años, la demanda de formación hizo que La Escuela de Baristas necesitará dar un salto para afrontar esta nueva situación. El gerente de Cafés Plaza del Castillo, Jorge Lasheras, junto con los conocimientos del formador de la escuela Amilka Lee, buscaron desligar La Escuela de Baristas de la empresa tostadora pamplonesa para darle una identidad propia y así abrir sus formaciones a otros profesionales de la hostelería. 

A finales de 2021, La Escuela de Baristas renace con identidad propia, gracias a la creación de una imagen de marca propia, junto con una página web desligada de Cafés Plaza del Castillo, en la que los interesados pueden consultar y comprar los cursos, talleres y formaciones. 

Por otro lado, La Escuela de Baristas estrena este 2022 su Aula de formación modular, un espacio ubicado en la nave de Cafés Plaza del Castillo (Polígono Landaben c/C nave 10 de Pamplona), y cuya organización permite adaptar los puestos de trabajo y sus materiales a cada tipo de formación. 
 

Certificación oficial SCA 

Esta nueva etapa de La Escuela de Barista incluye además la incorporación de los cursos de formación oficiales SCA, impartidos de forma presencial y online, por Amilka Lee, titulado AST, Coffee Skills Program, Introduction to Coffee y Barista Skills. 

Gracias a ellos, La Escuela de Baristas se presenta como el principal centro de formación SCA de la zona vasco-navarra; permitiendo a los futuros baristas profesionales adquirir esta titulación en un lugar cercano a su ciudad de origen, descentralizando esas formaciones de Madrid y de Barcelona. 

La oferta formativa de La Escuela de Baristas se completa con talleres propios como el Latte Art, preparados Superfoods, la cata del café, formaciones personalizadas y enfocadas a la creación de establecimientos del café. Y como curiosidad, se proponen unos Open Box u horas de entrenamiento libre en el Aula de formación con el objetivo de practicar con todos los materiales necesarios las habilidades para el Latte Art o las recetas de espresso. 

Para el resto del curso 2021-22, La Escuela de Baristas prevé lanzar talleres para aficionados que desean ampliar sus conocimientos sobre el café; así como poner a la venta en la página web productos y accesorios profesionales relacionados con las diferentes formaciones. 

 

La Escuela de Baristas inicia los cursos de formación oficiales en Navarra
Comentarios