Una docena de empresas navarras participan en la 35ª Edición del Salón Gourmets en Madrid, de la mano de Reyno Gourmet

Foto:
Foto: una imagen de una edición anterior
La feria de Alimentación y Bebidas de calidad más importante de Europa se celebra desde hoy hasta el jueves 28 de abril en IFEMA. Una cita estratégica para las firmas navarras, a la que acuden de forma agrupada desde 1988.

 

Una docena de empresas navarras participan en la 35ª Edición del Salón Gourmets en Madrid, de la mano de Reyno Gourmet

Un total de 12 empresas navarras de distintos sectores alimentarios participarán de manera agrupada bajo la imagen de Navarra-Reyno Gourmet en la 35ª edición del Salón Gourmets, que se celebrará en IFEMA, Madrid, desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, 28 de abril. 

Las firmas navarras que acudirán son Conservas Medrano, Conservas Pedro Luis, Conservas La Catedral y MCA, del sector de las conservas vegetales; Hacienda Ortigosa e Isanatur Spain, del sector del aceite de oliva; Precocinados Fridela y Comercial Leframa, elaboradores de alimentos artesanos; Etxenike y Katealde, dedicadas a la elaboración de productos del pato; Caviar Pirinea, productor de esturión y de trucha grande; y Ensalandia, empresa productora de ensaladas y hummus refrigerados. El stand de Navarra, en el que se ubicarán estas doce empresas forales, será el B10 del pabellón 6 del recinto ferial, y estará dotado con una zona de promoción de Reyno Gourmet y las marcas navarras de calidad agroalimentaria. 

Además, otras empresas navarras acudirán a título individual, como Vehortu, dedicada a la comercialización de verduras y hortalizas; Grupo La Navarra, quien elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido; o Quesos La Vasco Navarra (Albéniz), empresa que cuenta con más de 200 referencias de quesos elaborados con leche de vaca.

Cita estratégica para las firmas navarras

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más importante de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, donde se presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Con una trayectoria de 34 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. 
Salón Gourmets es una cita estratégica para las firmas navarras a la que acuden de forma agrupada desde 1988. Y este año Navarra reafirma su apuesta por asistir de nuevo de forma agrupada a través de la gestión de Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, habiéndose superado las solicitudes para participar por parte de las empresas navarras con respecto a ediciones anteriores. 

Concursos con representación foral

Dentro de los concursos organizados en esta edición del Salón, varias empresas navarras optan a alzarse con premios. Así, en el ‘Concurso mundial de AOVE’, donde participan los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, habrá representación navarra con aceites de La Maja y Artajo. Además, en el panel de expertos que ejercerá de jurado se encuentra Chelo Dolado Bonilla, jefa del Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Navarra y responsable del equipo de Control y Certificación de INTIA.  

Y en el ‘Campeonato GourmetQuesos’, que este año celebra su 12ª edición y se ha consolidado como el más importante de los celebrados en España con más de 800 quesos presentados, hay representación de quesos navarros DOP Idiazábal de Kortariko Gasna; Quesos La Vasco Navarra y Antsonea. 
Sobre Reyno Gourmet eyno Gourmet es una marca de garantía creada en el año 2007 por Gobierno de navarra, y gestionada por la empresa pública INTIA S.A. que identifica y ampara aquellos productos agroalimentarios con certificación de calidad y otros que, por sus características específicas son susceptibles de diferenciación en la Comunidad Foral. Así, la marca se constituye como una herramienta fundamental para promover y proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado.

 

Una docena de empresas navarras participan en la 35ª Edición del Salón Gourmets en Madrid, de la mano de Reyno Gourmet
Comentarios