El Colegio de Médicos, con Álex Múgica obtiene el oro en la XX Semana de la Cazuelica y el vino DO Navarra

Foto: Los ganadores, con sus diplomas
Foto: Los ganadores, con sus diplomas
Su cazuelica de estofado de manitas de cerdo con garbanzos ha encandilado al Jurado. La plata ha sido para Casa Perico de Larraga y el bronce para le Bar Ulzama de Pamplona
El Colegio de Médicos, con Álex Múgica obtiene el oro en la XX Semana de la Cazuelica y el vino DO Navarra

La XX Semana de la Cazuelica y el  Vino D.O. Navarra ya tiene sus ganadores, con un oro que en esta ocasión ha recaído en el afamado chef Álex Múgica del Restaurante El Colegio de Médicos.

Su cazuelica de 'estofado de manitas de cerdo con garbanzos' ha encantado al Jurado. La plata ha sido para Casa Perico de Larraga, con la cazuelica 'Rechupete de otoño' y el bronce ha sido para el Bar Ulzama de Pamplona con su cazuelica 'Ragout de corzo con chalotas y cebolla baby glaseada  y teja de ñame'.

En el caso del Restaurante El Colegio con Álex Múgica y el Bar Ulzama ambos han tenido doble premio, ya que en el caso de Múgica ha recibido también la mención especial a la cazuelica apta para celiacos, en un premio otorgado por la Asociación navarra de Celiacos, y al Bar Ulzama otra mención a la mejor cazuelica elaborada con productos de caza, un premio otorgado por Pirineos ExdimPremio.

En otro orden de cosas, Akari Gastroteka ha recibido el galardón otorgado por el Consejo  Regulador Vinos D.O. Navarra “Al mejor Servicio del Vino” que consiste en un diploma y premio al obsequiar al ganador tantas  copas de vino, como kilos tenga en su haber y un delantal de Vinos  D.O. Navarra. También este bar ha recibido una mención especial por la mejor cazuelica con productos ecológicos por parte de Navarra Ecológica que le ha hecho entrega de un lote de alimentos ecológicos de Navarra.

 Lajuana Mendebaldea ha obtenido la mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto  local” otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona, por su cazuelica: Bala que te pillo!! recibiendo un diploma y premio que consiste en una Fachada en plata del  Ayuntamiento de Pamplona. 

Igualmente se hace una mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite  Sandúa” otorgado por Aceite Sandúa al establecimiento 'La antigua farmacia" de Pamplona por su cazuelica: Calamares en su tinta con galleta de arroz . Recibe diploma y premio que consiste un kit con diferentes Aceites Sandúa. 

En cuanto al premio al “Octavo Concurso de Fotografía en Instagram”, el galardón es para Silbi Redondo que recibe diploma y un premio que consisten en un lote de 6 botellas de  vino D.O. Navarra. 

Del 1 al 10 de octubre se ha celebrado la XX Semana  de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra organizada por la Asociación de Hostelería  de Navarra y en la que han participado un total de 30 establecimientos. La XX Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y cuenta con la colaboración de Caixa Bank, Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, Cpaen-Navarra Ecológica, Asociación de Celíacos, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Hoy, día 14, el Jurado finalista formado por Pilar Idoate, cocinera del Restaurante Europa de Pamplona, 1  Estrella michelín; Aarón Ortiz, cocinero y propietario del Restaurante Kabo de Pamplona, y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos  Navarra ha catado las ocho cazuelas finalistas con este resultado. 

Los finalistas eran además de los galardonados,  Le Petit Comité, de Pamplona,  con su cazuelica: Codornices…dices????; La Juana Mendebaldea con la cazuelica Bala que te pillo!!! ;; Baserriberri, de Pamplona, con la cazuelica lapik-ON; La Mar Salada, con la cazuelica La Paca; y La barra del Goloso, con su cazuelica Carzuela XXI.

 

El Colegio de Médicos, con Álex Múgica obtiene el oro en la XX Semana de la Cazuelica y el vino DO Navarra
Comentarios