El chef navarro Pedro Larumbe, director gastronómico de Pago de Cirsus

Foto: Pedro Larumbe en Pago de Cirsus - PAGO DE CIRSUS
Foto: Pedro Larumbe en Pago de Cirsus - PAGO DE CIRSUS

El 11 de febrero arranca la nueva temporada del Hotel Restaurante

El chef navarro Pedro Larumbe, director gastronómico de Pago de Cirsus

El chef Pedro Larumbe, Premio Nacional de Gastronomía y con una trayectoria de más de cincuenta años dedicados a la restauración, se ha incorporado en calidad de director gastronómico al proyecto de la Familia Cirsus.

Según ha informado la empresa en nota de prensa, este cocinero "referente y precursor de huerta Navarra en Madrid vuelve a sus orígenes para trabajar estrechamente con el equipo de Pago de Cirsus".

La Bodega Pago de Cirsus, tal y como se recoge en el comunicado, "es un destino para los amantes del enoturismo que ofrece una experiencia inolvidable aunando el vino y la gastronomía en un enclave natural entre viñas y olivos en La Ribera de Navarra".

"En este contexto, Pedro Larumbe se incorpora para consolidar un proyecto que le llena de ilusión que le hace sentirse en casa y que junto con un equipo de cocina motivado afronta este nuevo reto", han afirmado desde Pago de Cirsus.

Una cocina "con identidad, plena de sabor que se fundamenta en los productos de la tierra donde destacan las verduras de La Ribera y cuyo hilo conductor son los diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra de Hacienda de Queiles y los vinos del pago" es lo que encontrará el comensal cuando acuda al Restaurante del Pago de Cirsus.

TRAYECTORIA DEL COCINERO LERINÉS PEDRO LARUMBE

En 2021, en el marco del Salón de Gourmets, Pedro Larumbe recibió un homenaje de la mano del Gobierno de Navarra por su trayectoria profesional de toda una vida.

Nacido en Lerín, es un cocinero "de vocación" que empezó a trabajar a los 16 años en Tafalla, y su primer destino fuera de Navarra le llevó a Santander.

Continuó su trabajo en Francia, Suiza o Bélgica, y en 1981 abrió su propio restaurante, el "emblemático" Cabo Mayor. En 1983 recibió una estrella Michelín que conservó, ininterrumpidamente, hasta 1997 y un año más tarde recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

Tras "alcanzar el éxito" en sus proyectos gastronómicos, Pedro Larumbe emprendió diversos proyectos como empresario, gestionó la restauración del recinto ferial de Ifema en Madrid, representó a la gastronomía española en Brueselas y en la Exposición Universal de Shanghai, además de realizar numerosas colaboraciones con embajadas y ministerios para la realización de semanas gastronómicas en múltiples países a lo largo de su carrera profesional.

Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa, de Saborea España, y continúa colaborando estrechamente con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

La Familia Cirsus, Bodegas y Viñedos está constituida por Bodega Pago de Cirsus y Bodegas Irache y la almazara Hacienda Queiles, en Navarra, y Bodegas Zifar en Ribera de Duero.

En esta nueva etapa, Pedro Larumbe desarrollará un plan integral de servicios gastronómicos para todo el grupo que incluirá desde la confección de menús, supervisión de banquetes y eventos, así como la carta de diario.

 

El chef navarro Pedro Larumbe, director gastronómico de Pago de Cirsus
Comentarios