La cafetería Elizalde ya tiene sucesor: este es el bar que hace la mejor tortilla de patatas de Navarra

Premio Mejor Tortilla tradicional Bar Chelsy Pamplona
Premio Mejor Tortilla tradicional Bar Chelsy Pamplona

En la V Semana de la Tortilla de Navarra el bar Chelsy ha sido ganador en la categoría de Tortilla Tradicional y el Bar Monasterio, ganador de la 'Tortilla con...'

La cafetería Elizalde ya tiene sucesor: este es el bar que hace la mejor tortilla de patatas de Navarra

Los bares ganadores de la quinta edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, que ha tenido lugar del 10 al 19 de junio, han sido el Bar Chelsy, en la categoría de 'Mejor Tortilla de Patatas Tradicional' y en la de 'Mejor Tortilla elaborada con producto ecológico de Navarra'; y el Bar Monasterio, en la categoría de 'Mejor Tortilla de Patatas con...', El ganador del concurso de fotografía en Instagram ha recaído en Fernando Munárriz.

Según han informado desde la organización, el 'Concurso de Tortillas' ha tenido lugar este miércoles en la Cooperativa de Hostelería, y el jurado finalista ha sido formado por Goiza Isiegas, de Akari Gastroteka; Enrique Martínez, del Hotel Tres Reyes; y Jorge Otxoa, del Restaurante El Merca'o y actual ganador de la Semana del Pincho de Navarra.

Han estado acompañados por el Secretario General de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Nacho Calvo; la directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta; el director comercial de Caixa Navarra, Pablo Andoño; el gestor Manager de Navarra y Guipúzcoa de Heineken España, Santiago Guillermo Sayas; el presidente de la Cooperativa de Hostelería, Santiago Enciso; y la presidenta de CPAEN - Navarra Ecológica, Miriam Otxotorena.

En la quinta edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, colaboran CaixaBank; HEINEKEN; la Cooperativa de Hostelería de Navarra; y CPAEN (Navarra Ecológica), con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona y subvencionada por Gobierno de Navarra, han participado 27 establecimientos de Navarra.

Cada bar ha tenido la opción de presentarse a una o dos categorías de tortilla. En la categoría de 'Tortilla de patata tradicional', los ingredientes eran patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla. En 'Tortilla de patata con...', era una base de tortilla de patata y cada establecimiento ha añadido "el ingrediente que ha querido, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor".

Todos los finalistas han recibido diploma que acredita esta condición y un obsequio de Inoxamedida (una tapa para voltear tortilla, espátula, delantal y vale de descuento para compra online de sus productos).

El Bar Chelsy ha obtenido un diploma y uniforme personalizado de polo y delantal para el equipo de camareros, y 10 cajas de cerveza Heineken. Las empresas Denor y Huevos Larraz también les han entregado kit de productos y 15 docenas de huevos, respectivamente. También ha recibido un lote de productos de merchandising de Navarra Ecológica.

También el Bar Monasterio ha obtenido un diploma y uniforme personalizado de polo y delantal para el equipo de camareros, y 10 cajas de cerveza Heineken. Las empresas Denor y Huevos Larraz también les han entregado kit de productos y 15 docenas de huevos respectivamente.

La cafetería Elizalde ya tiene sucesor: este es el bar que hace la mejor tortilla de patatas de Navarra
Comentarios