Bodega de Sarría presenta sus nuevos vinos

Foto: Julio Hierro; Milagros Rodríguez; Maitena Ezkutari; Fernando Zaratiegui; Itziar Gómez; y David Palacios, presidente del C.R.D.O Navarra
Foto: Julio Hierro; Milagros Rodríguez; Maitena Ezkutari; Fernando Zaratiegui; Itziar Gómez; y David Palacios, presidente del C.R.D.O Navarra
Al acto de presentación, que ha congregado a más de 130 personas, le ha seguido una visita por la emblemática Bodega, un ‘show cooking’ de la mano del chef Nacho Gómara, del restaurante Verduarte de Pamplona, y una cata técnica conducida por Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría
Bodega de Sarría presenta sus nuevos vinos

La Bodega de la D.O. Navarra ha celebrado su puesta de largo en un acto al que han acudido Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Maitena Ezcurra, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, entre otras autoridades, junto con todo el sector vinícola, gastronómico y hostelero de Navarra.. En Bodega de Sarría, ha tenido lugar el acto de presentación de la nueva imagen de la gama de vinos Señorío de Sarría. Un acto que ha supuesto la puesta de largo de los vinos de la Bodega D.O Navarra ante más de 130 personas convocadas entre autoridades, sector vinícola, gastronómico y hostelero de Navarra, así como prensa regional y nacional. 

El evento se ha celebrado en la propia Bodega, fundada en 1953, ubicada en Puente la Reina, en el Señorío de Sarría, en pleno corazón del Camino de Santiago, con más 100 hectáreas de viña de múltiples variedades que se extienden por las localidades de Puente la Reina, Olite y Corella.

Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Ana Laguna, presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía, David Palacios, presidente del C.R.D.O Navarra, Nacho Calvo, secretario general de Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ohian Mendo, alcalde de Puente La Reina o Uxue Barkos, portavoz del Grupo Parlamentario de Geroa Bai, son algunas de las autoridades y personalidades que han acudido al encuentro.
 
En esta ocasión, Fernando Zaratiegui, director general del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos al que pertenece Sarría, su enóloga Milagros Rodríguez y el chef Nacho Gómara del restaurante Verduarte de Pamplona (un sol Repsol) con un menú creado para la ocasión maridado con los vinos de Sarría, han sido los encargados  de  acompañar y guiar a los invitados en el estreno de esta nueva gama de vinos. 

El acto comenzó con las palabras de Fernando Zaratiegui, que ha trasladado a los presentes el trabajo y el esfuerzo que se ha realizado desde la Bodega para conseguir trasladar a la nueva imagen los valores diferenciales que les definen, “valores que son reflejo de la historia, la tradición, el Camino de Santiago, la ilusión y el entorno natural único en el que nos encontramos”, ha comentado. 

Esta nueva gama muestra una vuelta al saber hacer, las buenas maneras y el respeto por la calidad, “unos vinos que representan un retorno al origen con unas raíces robustas y profundas. Un ejercicio que desprende elegancia natural y que recupera toda la grandeza y distinción del Señorío”, ha recalcado Zaratiegui.

Por su parte, Itziar Gómez, consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha felicitado a Sarría por su capacidad innovadora y por saber dar un paso más con una mirada hacia el futuro de la Bodega” Un futuro que parte de una situación difícil como la que hemos vivido tras la pandemia, pero que es capaz de abordar 70 años de historia y un nuevo momento. Esta bodega y este Señorío van unidos a la historia de Navarra”

“Contamos con grandes prescriptores de nuestros vinos dentro y fuera de Navarra y esperamos que eso signifique también esta nueva imagen de Señorío de Sarría. Cada una de las etiquetas nos evoca la historia que hay detrás de este Señorío y de nuestra tierra navarra”, ha concluido la consejera.

Tras el acto de presentación, se ha procedido a un recorrido por la  bodega y sus viñedos, con más de 60 años de historia, donde se cultivan distintas variedades de uva como Garnacha, Graciano, Mazuelo, Tempranillo, Chardonnay y Cabernet Sauvignon. A continuación, el chef Nacho Gómara, realizó para los invitados un showcooking de espárragos templados con vinagreta de verduras, alcachofa con tupinambo de la huerta y pochas naturales de la Ribera con borraja silvestre.

Estas creaciones han maridado con tres de los vinos de la Bodega: Señorío de Sarría Chardonnay, Rosado Viñedo Cinco y Reserva. A esta pequeña exhibición le seguiría una comida con un menú compuesto por diez platos que el chef de Cascante había elaborado ad hoc para la ocasión y que los asistentes han podido disfrutar al completo.

Por último, Milagros Rodríguez, enóloga y directora técnica de Bodega de Sarría, ha ofrecido a una cata técnica donde los invitados han disfrutado de un viaje por la historia vinícola del Señorío, lo cual les ha ayudado a comprender mejor estos vinos de la D.O. Navarra, sus diferentes estilos y su alto potencial. 

Navarra ha quedado grabada en el corazón de todos los presentes gracias a la presentación y a la historia de la Bodega. 

Los vinos

Señorío de Sarría Chardonnay
Es un vino blanco joven elaborado cien por cien con uva Chardonnay, De color amarillo pajizo con tonos verdes, en nariz es potente y frutal, con toques de flores blancas y frutas exóticas. Fresco y equilibrado, con excelente acidez.


Señorío de Sarría Viñedo Cinco 

Es un vino rosado de alta gama elaborado con el tradicional método de sangrado de lágrima a partir de uva Garnacha de viñas viejas, la variedad de uva navarra por excelencia, que Bodega de Sarría utiliza para la elaboración de sus vinos rosados, debido a que aporta una fruta muy fresca, aromática y golosa, acompañada de una sedosidad y delicadeza en boca que no se puede conseguir con ninguna otra variedad.

Señorío de Sarría Reserva

Es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Graciano, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y un año en botella. De color rojo picota oscuro, en nariz destaca su aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera bien integrada.

 

Bodega de Sarría presenta sus nuevos vinos
Comentarios