La auténtica pizza napolitana llega a Pamplona con Grosso Napoletano

Giussepe y Pascuale, pizzaiolos, de Grosso Napoletano, colocando una pizza en una caja para llevar
Giussepe y Pascuale, pizzaiolos, de Grosso Napoletano, colocando una pizza en una caja para llevar
Situado en la calle Amaya de Pamplona, esta cadena de pizzerías gourmet ha abierto sus puertas en el que es su primer establecimiento en el norte de España
La auténtica pizza napolitana llega a Pamplona con Grosso Napoletano

La auténtica pizza napolitana ha llegado a Pamplona con la inauguración este jueves de Grosso Napoletano, establecimiento de restauración situado en la calle Amaya, número 5, en pleno centro de la ciudad.

Situado en la calle Amaya de Pamplona, esta cadena de pizzerías gourmet ha abierto sus puertas en el que es su primer establecimiento en el norte de España.

El acto de inauguración ha consistido en una presentación para la prensa y una fiesta de bienvenida por la tarde. La nueva pizzería ocupa 350 metros con un diseño moderno y acogedor, para publico de todas las edades y con capacidad para 116 personas, incluyendo 48 en la terraza interior (próximamente tendrán otra en el exterior).

El horario del nuevo establecimiento es de lunes a jueves, de 13.00 a 23.30 horas, los viernes y los sábados de 13.00 a 0.00 horas, y los domingos, de 13.30 a 23.30 horas. Cerrarán el 24 y el 31 de diciembre por la noche. 

En la inauguración ha estado presente Hugo Rodríguez de Prada, socio fundador de Grosso Napoletano junto a Jorge Blass. Hugo Rodríguez  ha explicado a Pamplona Actual que el origen de la cadena surge al conocer cuando vivía en Nueva York un establecimiento napolitano que tenía junto a su casa. 

Hugo Rodríguez ha asegurado que las pizzas de Grosso Napolitano son especiales porque se realizan a través de una masa especial elaborada con harina de fuerza italiana, y que reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación dando como resultado una pizza fina, suave y elástica en el centro, con unos bordes muy gruesos y esponjosos.

Así, estas pizzas napolitanas se hornean de forma muy rápida, entre 60 y 90 segundos, a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles por la cuarta generación de una familia de artesanos. Además, esta pizza napolitana se elabora con ingredientes de máxima calidad, importados directamente de Italia, como el Tomate Marzano y la Mozzarella Campana DOP. 

Pizza Cuatro quesos
Pizza Cuatro quesos

Y luego están los pizzeros, los pizzaioli que es personal que traen directamente de Nápoles, y que trabaja la masa de forma especial a mano para darle ese sabor tan especial. 

Hugo Rodríguez ha recordado con orgullo que su cadena está entre las mejores cadenas españolas de pizzerías artesanales y entre las top 10 del mundo, según 50 Top Pizza 2021. 

Junto a las pizzas, como buen restaurante italiano, podrás encontrar cervezas italianas, antipasti, y postres muy ricos como el tiramisú bianco, el albero da zia lucy o la 'Ichis`s Nutella pizza', su famosa pizza de Nutella. Hay opciones veganas y sin lactosa.

En Grosso Napoletano Pamplona cuentan con servicio de recogida, y delivery mediante aplicaciones como Glovo y servicio propio. Su teléfono es 94 898 04 51

Foto: Interior del local de Pamplona
Foto: Interior del local de Pamplona

 

La auténtica pizza napolitana llega a Pamplona con Grosso Napoletano
Comentarios