Tensión en Noáin tras una concentración pidiendo justicia para la perra Duna

Foto: Personas concentradas en Noáin (imagen por redes sociales=
Foto: Personas concentradas en Noáin (imagen : Facebook)
Al parecer la protesta se ha convocado mediante las redes sociales, y de momento ha acabado con una furgoneta de este establecimiento apedreada
Tensión en Noáin tras una concentración pidiendo justicia para la perra Duna

Unas 200 personas, muchas de ellas con perros,  se han concentrado este mediodía junto a una panadería que es propiedad del presunto autor del ahorcamiento de la perra Dunia en una finca de Tajonar.

Al parecer la protesta se ha convocado mediante las redes sociales, y de momento ha acabado con una furgoneta de este establecimiento apedreada.

Miembros de Policía Municipal de Noáin, con apoyo de la Guardia Civil, han establecido un control perimetral en la zona, para evitar mayores problemas, aunque todavía a esta hora hay decenas de personas en la zona del establecimiento. 

Como se recordará, el SEPRONA de la Guardia Civil investiga a un varón, de 34 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de una galga en una finca de Tajonar. La perra fue secuestrada el pasado viernes cuando estaban paseando algo alejada de sus dueños por la sierra de Tajonar, y llevada en una furgoneta a una finca y posteriormente ahorcada. Al parecer, la perra llevaba un dispositivo GPS que fue quien les dio la pista sobre el paradero del animal tras ser secuestrado.

Según relatan los dueños del animal "no pueden explicar el dolor que sentimos, no entendemos como se puede tener la sangre fría de hacer eso a un ser vivo"." Nos sentimos desolados, rotos, impotentes", han dicho e insisten que van a " pelear, y sacar fuerzas de donde sea para que esto no le vuelva a pasar a nadie".

Por este motivo han pedido la difusión de lo ocurrido y han esperado que " la justicia nos escuche, para que estos asesinatos no queden impunes", han finalizado. 

 

Tensión en Noáin tras una concentración pidiendo justicia para la perra Duna
Comentarios