Solicitan la reapertura inmediata del Centro de salud de Arre

Foto: Consultorio Médico de Arre
Foto: Consultorio Médico de Arre
EH Bildu se muestra preocupado por el perjuicio que  se ocasiona a los habitantes del valle que se ven obligados a desplazarse a Atarrabia y además  retrasa la atención sanitaria, puesto que se deben reorganizar todas las citas
Solicitan la reapertura inmediata del Centro de salud de Arre

Ante el cierre del Consultorio de Ezkabarte, el grupo municipal de EH Bildu en el Valle ha asegurado que están "preocupados por el perjuicio que  se ocasiona a los habitantes del valle que se ven obligados a desplazarse a Atarrabia y además  retrasa la atención sanitaria, puesto que se deben reorganizar todas las citas".  

Aseguran al respecto que han solicitado al departamento de Salud información concreta sobre la situación y que Salud ha respondido diciendo que se ha procedido al cierre debido a la baja de 4  profesionales de enfermería de la zona básica de Atarrabia-Villava (uno de ellos de Arre) y que  los pacientes de Ezkabarte están siendo atendidos en la cabecera de la zona básica. Las  profesionales disponibles del consultorio de Arre han sido trasladadas al centro de salud de  Atarrabia-Villava para dar soporte y reforzar la atención allí. En función de cómo evolucione la  situación laboral la atención se retomará en Arre. 

Por otro lado, ante las dudas de cómo se va a solucionar el transporte de las personas hasta  Atarrabia, el departamento ha respondido que el Ayuntamiento ofertará este servicio a los  pacientes que lo soliciten.  

Desde EH Bildu Ezkabarte han querido dejar claro que están "en contra" de la decisión de cierre  temporal y aseguran que "los problemas de organización y Gestión de Osasunbidea no pueden ser  solucionados retirando el servicio a los pueblos pequeños, ni siquiera provisionalmente". "Los  consultorios tienen que estar abiertos y la sanidad pública debe garantizar este servicio básico.  La grave situación que se estaba produciendo en los centros de atención primaria era ya  conocida y de haberse hecho una correcta gestión de recursos humanos durante la pandemia  no estaríamos en una situación tan complicada en estos momentos", han insistido desde la coalición soberanista. 

Además, añaden que "Salud no se compromete a la apertura inmediata del centro ni propone una  fecha para volver a la actividad. Teniendo en cuenta la situación delicada que vivimos y la  necesidad de que la ciudadanía sea atendida lo mas cerca de su domicilio, solicitamos la  reapertura inmediata del centro de salud", reiteran. 

Finalmente han querido "dar las gracias a los profesionales del consultorio que han hecho y siguen haciendo su trabajo con total profesionalidad y apoyarles en estos momentos difíciles".  

 

Solicitan la reapertura inmediata del Centro de salud de Arre
Comentarios