CASO RUBIALES

Rubiales contesta a Hermoso con unas imágenes en las que la futbolista alza al todavía presidente de la RFEF y dice que "las mentiras se contestan en los juzgados"

foto beso
Foto: RFEF
Para la RFEF "·las pruebas son concluyentes" y "el Sr. presidente no ha mentido".  El comunicado lanza una inquietante advertencia a la plantilla de la selección que decidió plantarse al recordar que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".
Rubiales contesta a Hermoso con unas imágenes en las que la futbolista alza al todavía presidente de la RFEF y dice que "las mentiras se contestan en los juzgados"

El 'caso Rubiales' ha dado esta noche un nuevo giro de guión con la dura respuesta del afectado a través de la RFEF en la que anuncia acciones legales contra la futbolista Jenni Hermoso y la llama mentirosa. En el comunicado se analizan unos detalles, en las que se ve como el presidente es alzado por la futbolista, tal y como él mismo explicó en su versión de los hechos. 

El comunicado lanza una inquietante advertencia a la plantilla de la selección que decidió plantarse al recordar que "la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello".

En el comunicado se asegura que "los órganos competentes de la RFEF que están tramitando las denuncias presentadas ante la Federación han intentado contactar con la Sra. Jennifer Hermoso habiendo resultado infructuoso en todo momento" y anuncian "la presentación de cuantas acciones legales correspondan en defensa de la honorabilidad del Sr. presidente de la RFEF que ha expuesto de una forma clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflictividad y escarnio por parte de amplios sectores de la sociedad" contra Rubiales. 

La RFEF recuerda que Jennifer Hermoso aseguró que "tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".

Esto precisamente es lo que ha intentado desmentir Rubiales al insistir en que "en un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados.

El comunicado de la RFEF asegura que "el presidente de la RFEF ha querido llevar este tema con el máximo respeto a las jugadoras y a las instituciones y solo cuando se ha pasado una línea roja inasumible ha salido públicamente a dar su versión de los hechos" y subraya que "la versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados".

En el comunicado aportan una serie de imágenes como "primera demostración de que los hechos expuestos por el Sr. presidente son absolutamente ciertos y que no miente". Para la RFEF "las pruebas son concluyentes" y concluyen que Rubiales "no ha mentido".

Junto a ello, advierten que "demostrarán cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora" y lamentan que "después de un éxito deportivo tan extraordinario como el acontecido en el Campeonato del Mundo de Fútbol no se pueda estar celebrando como la situación y el éxito merece por causas completamente extradeportivas".