Aierdi visita en Barásoain la planta de instalaciones robotizadas de Viguetas Navarra

El vicepresidente ha destacado que la industrialización de la construcción "va a suponer una transformación sin precedentes en este sector para hacer viviendas más asequibles y generar empleo cualificado"

Aierdi visita en Barásoain la planta de instalaciones robotizadas de Viguetas Navarra

El vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno foral, José Mari Aierdi, ha visitado este martes la planta de instalaciones robotizadas que la empresa Viguetas Navarra tiene en el polígono industrial de Barásoain.

Esta visita del vicepresidente Aierdi se enmarca en el impulso que el Gobierno de Navarra quiere imprimir al proceso de industrialización del sector de la construcción. En este sentido, ha destacado que la industrialización de la construcción "va a suponer una transformación sin precedentes en este sector para hacer viviendas más asequibles y generar empleo cualificado".

Aierdi ha sido recibido por el gerente de Viguetas Navarra, Luis Ilundáin, quien le ha explicado la cadena de producción de materiales prefabricados destinados a la construcción de vivienda y de edificios dotacionales que esta empresa desarrolla en Barásoain.

Viguetas Navarra trabaja productos orientados a mejorar los tiempos de construcción, a suplir la falta de mano de obra cualificada y a proveer de productos de calidad y precisión, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la visita han participado también el director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, y la responsable del área de Vivienda de esta sociedad pública, Berta Úriz. Por parte de Viguetas Navarra, han estado presentes el comercial Sergio Lara y el ingeniero David Ilundáin.

Aierdi visita en Barásoain la planta de instalaciones robotizadas de Viguetas Navarra
Comentarios