Moción de censura en Esteríbar: los independientes perderán la alcaldía que recaerá en EH Bildu

Foto: Ayuntamiento del Valle de Esteribar
Foto: Ayuntamiento del Valle de Esteribar
EH Bildu, que fue la formación más votada en las elecciones de 2019, y Olloki Esteribar registran una moción de censura en el Ayuntamiento del Valle de Esteríbar
Moción de censura en Esteríbar: los independientes perderán la alcaldía que recaerá en EH Bildu

Los grupos municipales de EH Bildu y Olloki Esteribar han registrado una moción de censura esta mañana en el Ayuntamiento del Valle, que se debatirá en un pleno extraordinario en 10 días hábiles.

Según ha manifestado EH Bildu, el objetivo principal es “salir de la situación de parálisis en la que se ve sumido el Valle ante la falta de capacidad de acuerdo de la actual Alcaldía”. “Esto se traduce en la no aprobación de presupuestos, la ruptura del diálogo entre los grupos que auparon a la actual alcaldesa al gobierno y las dudas que se presentan a futuro como consecuencia de todo ello. Han hecho oídos sordos a las propuestas de acuerdo planteadas tanto por EH Bildu como por parte de Olloki Esteribar y todo ello en una situación económica y social muy complicada tanto a nivel local como internacional”, ha añadido.

Ante esta situación, los dos grupos que presentan la moción “han dialogado, reflexionado y profundizado en las materias que son prioritarias y urgentes para el Valle”, tal y como ha dado a conocer EH Bildu en una nota. “Todo ello se ha recogido y firmado en un acuerdo de nueve puntos que será la hoja de ruta de trabajo para lo que queda de legislatura. Un tiempo en el que es posible llegar a amplios acuerdos para abordar los retos y problemas del Valle desde un liderazgo fuerte, compartido e inclusivo”. 

En ese sentido, “el acuerdo recoge algunas de las inversiones previstas para el Plan de Inversiones Locales 2022-2028, la negociación y aprobación de presupuestos, la dinamización industrial y comercial del Valle, el impulso y desarrollo de la empresa pública Zubilan, así como la creación de un marco para la reflexión y el trabajo sobre Olloki, con el objetivo de mejorar la gestión del pueblo”.

Así, “queremos cambiar el rumbo del Ayuntamiento, basándonos en el diálogo, el acuerdo y los grandes consensos, dándole una vuelta al gobierno unilateral y en minoría actual. Para ello contaremos con todos los grupos municipales e iremos de la mano del vecindario del Valle, para poder ofrecer las respuestas que necesita”, ha defendido EH Bildu.

 

 

 

Moción de censura en Esteríbar: los independientes perderán la alcaldía que recaerá en EH Bildu
Comentarios