En marcha las obras de las pantallas acústicas en la ronda norte, junto a la urbanización Ezkaba

Foto: Pamplona Actual
Foto: Pamplona Actual
Han quedado desiertos los proyectos de pantallas acústicas en Mendillorri y en Berriozar
En marcha las obras de las pantallas acústicas en la ronda norte, junto a la urbanización Ezkaba

Ya han comenzado las obras para la la instalación de pantallas antirruido en la ronda norte, a la altura de la urbanización Ezkaba. Se están instalando 696 metros de pantallas acústicas junto a la PA-30, entre los puntos kilométricos 14+600 y 15+350. Las obras se prevé que finalicen en tres meses. En esta actuación el departamento de Cohesión Territorial va a invertir 725.440,90 euros.  La adjudicataria es la empresa Excavaciones Fermín Oses SL

Las pantallas acústicas tendrán una altura de 4 metros y estarán constituidas por paneles de hormigón poroso absorbente montados sobre perfiles metálicos situados a 4 metros de distancia. Las pantallas se colocarán sobre un zócalo de hormigón armado ejecutado in situ. No se ubicarán junto al borde de la calzada, sino que se retranquearán discurriendo de manera paralela a la misma. Además, con objeto de minimizar el efecto visual de la altura de las pantallas, éstas tendrán un acabado con un mínimo de dos texturas y relieves en al menos el 40% de la superficie de ésta, bicolor o tricolor.

Asimismo, las licitaciones relativas a la instalación de pantallas antirruido en Mendillorri (PA 30) y Berriozar (PA 34) han quedado desiertas. En este caso, Obras Públicas no prevé su licitación en 2022 al no tener disponibilidad presupuestaria para ello.