Mancomunidad de la Comarca presenta su oferta educativa con actividades digitales y presenciales

La oferta para el curso 2021-22 cuenta ya con más de 1.500 reservas para 32.000 participantes

Mancomunidad de la Comarca presenta su oferta educativa con actividades digitales y presenciales

El Programa de Educación Ambiental de la Mancomunidad presenta su propuesta educativa a los centros escolares de la Comarca para este curso 2021-2022. El programa de actividades combinará a lo largo del curso actividades digitales y presenciales. 

La oferta digital se ideó el pasado curso con motivo de la pandemia para reducir la movilidad y la interacción personal. Sin embargo, el planteamiento se realizó con perspectiva de permanencia y eso ha permitido mantener un espacio de trabajo digital para desarrollar nuevas formas de aprendizaje interesantes para el profesorado y el alumnado que son complementarias a las actividades presenciales. 

La recuperación de las actividades presenciales incluye algunas de las históricamente más demandadas como las visitas a las instalaciones de tratamiento de agua y al centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad. La ampliación de aforos va permitiendo paulatinamente atender mayor cantidad de visitantes en aquellas actividades que sufren limitaciones.

Esta oferta para el nuevo curso, que ha sido presentada a los centros educativos, cuenta ya con 1.500 reservas que agrupan a un total de 32.000 participantes.

Incremento de forma escalonada

La oferta de actividades se incrementará de forma escalonada a lo largo del curso con una mezcla de actividades digitales y presenciales. El curso se ha iniciado con actividades digitales, talleres presenciales y visitas al Parque Fluvial de la Comarca y a los Depósitos de Mendillorri. A partir de enero se incorporan las visitas presenciales al resto de instalaciones de la Mancomunidad.

Entre las novedades, cabe destacar los contenidos relacionados con el cambio climático y la huella hídrica. Además, este mes de noviembre han dado comienzo las nuevas actividades en el Centro de Traperos en Berriozar con una visita que permitirá conocer además de la sección de textil, la de residuos eléctricos y electrónicos, así como el área de voluminosos. También en el Centro de Traperos se ha puesto en marcha un ‘escape room’ en el que se trabajará el concepto de la economía circular.

Las actividades más demandas hasta la fecha en el ámbito del agua han sido el taller “El viaje del agua”, la visita “¿Qué hago para cuidar el agua? en los Depósitos de Mendillorri y la actividad “Arazuri y los nuevos retos de la depuración”. En relación con los residuos, destacan los talleres de “Creación con residuos”, “Almuerzo sin residuos” y  “Cómo hacer papel reciclado”. En el área dedicada al Parque Fluvial de la Comarca hay que mencionar la visita “Conoce la vida del parque” que se desarrolla en el área de Villava. Finalmente, en el ámbito del Transporte Urbano cabe señalar el taller “Cambio climático y el aire que respiramos”, dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria, en el que se pueden conocer y medir alrededor de cada centro escolar algunos de los gases que se respiran para analizar sus efectos en nuestra salud y en la del planeta. 

Información sobre la oferta educativa

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas se puede visitar la web del programa educativo de la Mancomunidad: www.mancoeduca.com y las cuentas de Twitter e Instagram @mancoeduca. También se pueden realizar consultas a través del teléfono 948 203444 o escribiendo a la dirección de correo atencion@mancoeduca.com

 

Mancomunidad de la Comarca presenta su oferta educativa con actividades digitales y presenciales
Comentarios