Licitan por 99.000 euros la construcción de una rotonda en el acceso a Badostáin desde la PA-30

Foto: Futura rotonda de Badostáin
Foto: Futura rotonda de Badostáin
Los trabajos tienen por objeto mejorar la circulación en ese punto donde confluyen cuatro ramales
Licitan por 99.000 euros la construcción de una rotonda en el acceso a Badostáin desde la PA-30

 

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Pública e Infraestructuras, renovará la intersección de acceso a Badostáin / Badostain desde la PA-30 para mejorar la seguridad vial. Las obras han salido a licitación por 99.178 euros y contemplan la construcción de una rotonda cerrada que mejore la circulación en ese punto en el que confluyen cuatro ramales: el que da acceso a Badostain, el que proviene de la PA-30, el de acceso a Mendillorri, y el que conecta directamente la PA-30 con Badostain.

Actualmente, la distribución del tráfico en la salida del ramal se realiza mediante una glorieta partida, que presenta como trayectoria principal la conexión Ronda-Mendillorri. Esta disposición genera dificultades en la conexión con la carretera de Badostáin, originando problemas de seguridad vial, por lo que la actuación contempla la redistribución de esta intersección para conseguir una mejora en las condiciones de seguridad y de distribución del tráfico.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, prevén la construcción de una glorieta de anillo circular cuyo borde exterior de calzada presentará un radio de 14,50 metros. La calzada de circulación presentará una anchura de 5,50 metros con un arcén interior de 1 metro y una acera interior de hormigón de 2 metros de anchura. El arcén exterior será variable, respetando los límites actuales de aceras y arcenes existentes.

Se prevé conservar las dimensiones actuales de los ramales de los distintos viales que confluyen en la glorieta.

Además, se contempla una ligera modificación del paso de peatones existente en el Ramal de la Ronda PA-30, situándolo más perpendicular al trazado y modificando los bordillos rebajados en la nueva ubicación. Los trabajos se completarán con la demolición de las isletas existentes.

 

Licitan por 99.000 euros la construcción de una rotonda en el acceso a Badostáin desde la PA-30
Comentarios