Huarte da luz verde a un convenio de colaboración con Nasuvinsa para la regeneración energética en fachadas y envolventes

Foto: Una imagen de la fachada del consistorio de Huarte
Foto: Una imagen de la fachada del consistorio de Huarte
Se aprobaron también las nuevas ordenanzas de los presupuestos participativos, ayuda económica a los refugiados de Ucrania, y una moción de apoyo a la dignificación del ciclo educativo 0-3 años
Huarte da luz verde a un convenio de colaboración con Nasuvinsa para la regeneración energética en fachadas y envolventes

El Pleno del Ayuntamiento de Huarte celebrado este jueves ha dado luz verde al convenio de colaboración con Nasuvinsa cuyo objeto es la regeneración de las fachadas y envolventes del parque residencial de Huarte más antiguo. Dentro del proyecto europeo Elena – Primavera, el Ayuntamiento asumirá los costes de los proyectos de aquellas comunidades de vecinos que cumplan los requisitos con el objeto de potenciar dichas intervenciones. Una vez ambas partes, Nasuvinsa y el Ayuntamiento, firmen el convenio se convocará a dichas comunidades seleccionadas para una charla informativa donde estas podrán mostrar su interés en formar parte del proyecto.

Dentro del ámbito de vivienda, también se modificaron los criterios de valoración de la ordenanza del alquiler libre de viviendas municipales en el que se introducen nuevas puntuaciones que beneficien a personas con discapacidades o dependencias. Así mismo, se va a dedicar una vivienda más del parque municipal a la categoría de emergencia habitacional.

El Pleno aprobó también las nuevas Bases del presupuesto participativo para el año 2023 en el que nuevamente se va a destinar 60.000€ del presupuesto del Ayuntamiento a proyectos presentados por los vecinos/as de Huarte.

Otras de las cuestiones aprobadas en la sesión plenaria fue la concesión una subvención directa de 7.000€ a la ONG-R ACNUR de ayuda humanitaria para la situación bélica de Ucrania a través de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Finalmente, el Pleno apoyó con los votos favorables de Eh Bildu y Geroa Bai, la abstención de GIH 2019-2023 y PSN, y el voto en contra de Navarra Suma una moción sobre el ciclo educativo 0-3 años donde se apuesta por la dignificación del ciclo que vaya encaminada a la calidad, universalidad, gratuidad y mejora del ciclo. En dicha moción se apoya la iniciativa de la FNMC de creación de una mesa trabajo entre los agentes implicados, y se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a garantizar un sistema de financiación adecuado y a cumplir en tiempo y forma todos los acuerdos suscritos en relación con este ciclo educativo.