Interceptan en Arre a un camionero que se había fugado tras ser inmovilizado en Soria por ir borracho

Foto: Guardia Civil
Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a este varón búlgaro de 66 años por un delito contra la Seguridad Vial, así como por un delito de desobediencia
Interceptan en Arre a un camionero que se había fugado tras ser inmovilizado en Soria por ir borracho

A las 12:45 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han localizado e inmovilizado a un vehículo articulado (tráiler) que circulaba por la PA-30 a la altura del punto kilométrico 11,500 perteneciente al término municipal de Arre (Navarra).

El tráiler circulaba sentido Francia y horas antes había sido inmovilizado cautelarmente en la provincia de Soria, tras haberse sometido su conductor a las pruebas reglamentarias establecidas y haber superado los límites máximos de alcohol permitidos.                                                                                                                    

Este conductor, un ciudadano Búlgaro de 66 años de edad, fue sometido a una prueba de alcoholemia por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, arrojando una tasa superior a la permitida, por lo que procedieron a investigarlo como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, así como la inmovilizaron cautelar del vehículo.                                                     

Al hacer los agentes la comprobaciones posteriores, observaron que el vehículo no se encontraba en el lugar donde lo habían inmovilizado. 

La Central Operativa de Tráfico ( C.O.T.A ) Soria dio aviso a C.O.T.A Navarra, quien estableció un operativo para localizar este vehículo,  el cual culminó con la localización e inmovilización de este vehículo en la PA-30, en el km 11,50 , a la altura del término municipal de Arre (Navarra).         

Tras haber quebrantado la medida cautelar de inmovilización, el investigado utilizó de nuevo el vehículo y volvió a ser interceptado una hora después, en la carretera PA-30, dentro de un dispositivo de localización coordinado, donde fue sometido de nuevo a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo.

Los agentes de la Guardia Civil colocaron un inmovilizador en el vehículo articulado y procedieron a la investigación  de este varón por un delito contra la Seguridad Vial, así como por un delito de desobediencia.