Detenido un hombre tras una agresión sexual a una mujer en Beriáin

Foto: Archivo
Foto: Archivo
La agresión sexual ocurrió en Nochebuena en Beriáin, que finalizó con la detención del presunto agresor
Detenido un hombre tras una agresión sexual a una mujer en Beriáin

 La Policía Foral ha atendido este fin de semana 123 requerimientos ciudadanos -62 el viernes y 61 el sábado- relacionados con distintos ámbitos de la seguridad pública y que han implicado movilización de patrullas. 

En la Nochebuena se actuó en una docena de localidades: Marcilla (ruidos de bar), Corella (agresión a vigilante de seguridad), Orkoien (persona ebria en vía pública), Estella-Lizarra  (discusión familiar), Milagro (pelea y discusión de pareja), Caparroso (quejas por ruidos), Monreal (asunto de violencia de género), Mutilva (ruidos de bar), Pamplona (apoyo a vigilante del centro de  salud Dr. San Martín), Lodosa (discusión de pareja), Altsasu-Alsasua (ruidos en vivienda) y Beriáin (atención a víctima de posible agresión sexual). 

Tres personas fueron detenidas: en Pamplona, por un robo con fuerza en establecimiento de Sarriguren, tras ser atendido en urgencias del HUN por heridas en una extremidad inferior; en  Altsasu-Alsasua, por violencia de género, resistencia grave y desobediencia; y en Berián, por la  presunta agresión sexual a una mujer. 

Ayer día de Navidad, y esta madrugada, se han movilizado patrullas a Lerín (fiesta en inmueble),  Corella (música alta en bajera), Sangüesa (música en bar), Puente la Reina (apoyo a equipo  médico), Torralba del Río (derrumbe de vivienda), Villava-Atarrabia (pelea multitudinaria), Milagro (daños en vehículo), Elizondo (conato de pelea), Irurtzun (problemas vecinales), Tafalla (localizado  vehículo sustraído), Funes (pelea en vía pública), Ribaforada (cliente problemático en bar), Huarte (peatón ebrio tumbado), Mendavia (ruidos en bajera) y Estella-Lizarra (conato de pelea en  discoteca). 

Esta pasada noche se han practicado dos detenciones en Villava-Atarrabia con la Policía Municipal:  una por resistencia grave y desobediencia en la C/Mayor y otra por amenazas tras hacerlo con unas  tijeras a los porteros de un local del polígono industrial Landazábal. 

El día 24 las oficinas de atención policial situadas en las distintas comisarías recogieron 18  denuncias penales (7 por hurtos), mientras que ayer día 25 fueron 12 las denuncias que han pasado  a fase de investigación en los distintos grupos especializados de policía judicial.