Detenidas nueve personas pertenecientes a una red de tráfico de drogas en Navarra

Foto: Operación Camboya
Foto: Operación Camboya
El principal investigado operaba desde su propio domicilio en la Comarca de Pamplona donde recibía a numerosos compradores de todo tipo de perfiles
Detenidas nueve personas pertenecientes a una red de tráfico de drogas en Navarra

La Policía Nacional de Navarra acaba de finalizar una operación antidroga en la que nueve personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.  

La operación, denominada Camboya, dio comienzo a principios de 2021 después de que el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra tuviera conocimiento de la existencia de un individuo que se podría estar dedicando al tráfico de drogas en la Comarca de Pamplona. 

En el curso de la operación que se ha prolongado durante meses se comprobó que el principal investigado era, presuntamente, el cabecilla de una red de distribución de sustancias estupefacientes de origen sintético y de cannabis y que se dedicaba a la venta de las mismas por toda la Comunidad Foral de Navarra. Para ello, contaba con la colaboración de varias personas, todas ellas detenidas durante el operativo, que le ayudaban en la distribución y que también realizaban labores de apoyo o encubrimiento.

Gran cantidad de sustancias estupefacientes almacenada en los domicilios de los presuntos autores 

El principal investigado operaba desde su propio domicilio donde recibía a  numerosos compradores de todo tipo de perfiles. El día de su detención fue sorprendido portando tres (3) kilogramos de sulfato de anfetamina (speed), cien (100) gramos de cocaína , cincuenta (50) gramos de cristal, cien (100) pastillas de éxtasis y tres (3) kilogramos de sustancia para el corte de las anteriores.

En los registros domiciliarios practicados bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción numero DOS de Aoiz (Navarra), se pudieron intervenir otras sustancias, muchas de ellas dispuestas en dosis listas para su venta, así como numerosos útiles para su procesado, como envasadoras, mezcladoras, basculas de precisión, etc.

La gran cantidad de marihuana intervenida, once kilos y medio (11,5 kg), fue hallada en el domicilio de otro de los detenidos y presunto autor, quien tenía todo un secadero montado en su propia vivienda. 

Además durante el operativo se incautaron también dos vehículos y quinientos sesenta y cinco (565) euros en efectivo.

Tras pasar a disposición judicial a cuatro de las nueve personas detenidas, el Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción UNO de Aoiz, decretó el ingreso en prisión sin fianza del principal cabecilla. 

 

 

 

 


 

Detenidas nueve personas pertenecientes a una red de tráfico de drogas en Navarra