Un fugitivo en busca y captura se tira al rio Arga escondiéndose en un meandro para evitar que le apresen

Foto: un control de Policía Foral en Barañáin
Foto: un control de Policía Foral en Barañáin
Con gran pericia, los agentes del grupo 2 de Prevención y Atención Ciudadana de Policía Foral hicieron una especie de puente con palés abandonados de obra, salvando el talud de 60 metros y detener al hombre que estaba en busca y captura
Un fugitivo en busca y captura se tira al rio Arga escondiéndose en un meandro para evitar que le apresen

Un individuo fue detenido por agentes de la Policía Foral durante la madrugada de este domingo tras una fuga de película. 

En concreto, los agentes del grupo 2 de Prevención y Atención Ciudadana de Policía Foral lograron detener a este individuo después de que se hubiera dado a la fuga tras darle el alto una patrulla de Seguridad Ciudadana, que intentaba identificarlo junto a otros acompañantes durante un botellón.

El individuo escapó tirándose al río Arga a la altura del polígono de Barañáin. Entonces, los agentes iniciaron una búsqueda durante dos horas rastreando el cauce del río y finalmente se adentraron en la zona más profunda donde éste se encontraba escondido en un meandro.

Los agentes utilizaron unos palés abandonados de obra para habilitar una especie de puente hacia abajo, salvar el talud de 60 metros y proceder con una cuerda de escalada para salvar y detener al requisitoriado. 

El hombre que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión fue trasladado en primera instancia al centro de salud, ya que estaba aterido de frio, y después se le dio ropa limpia y se le dio trasladó a la comisaría de Policía Foral para ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.