Campaña de control de velocidad en Huarte

Foto: Ayto. Huarte
Foto: Ayto. Huarte
Se volverá a incidir en las zonas en las que existen quejas de los vecinos y en las que Policía Local ha constatado la existencia de peligro de atropellos y accidentes por la velocidad de los vehículos
Campaña de control de velocidad en Huarte

Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo, en días alternos, nuevas campañas de control de velocidad en las principales calles y avenidas de Huarte, polígono de Areta, Erripagaña y Urbanización Itaroa, ha informado el consistorio de Huarte en un comunicado. 

Se volverá a incidir en las zonas en las que existen quejas de los vecinos y en las que Policía Local ha constatado la existencia de peligro de atropellos y accidentes por la velocidad de los vehículos.

Durante las anteriores campañas, se controlaron más de 10.000 vehículos. de los cuales más del 35% circulaba por encima de los límites de velocidad, y el 13% de los cuales, a más de 70km/h, y en alguna ocasión superando los 90 km/h, velocidad a la que un atropello es casi en todas las ocasiones mortal según el estudio realizado por la OMS.

Con los datos que arroje la campaña de estas semanas junto con la campaña anterior, se elaborará un informe que se elevará a la comisión correspondiente, ha finalizado el consistorio huartearra. 

Campaña de control de velocidad en Huarte