Ansoáin aprueba un convenio para la gestión del centro de mayores

Foto: Ayto. de Ansoáin
Foto: Ayto. de Ansoáin
El Ayuntamiento de Ansoáin  se adhiere también al convenio para el registro único de parejas estables
Ansoáin aprueba un convenio para la gestión del centro de mayores

El pleno del Ayuntamiento de Ansoáin, celebrado este miércoles 26 de enero, ha aprobado su adhesión al convenio de colaboración entre la entidad, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Ezkaba y la Fundación Caja Navarra para la gestión del centro de mayores de la localidad.

Las tres entidades vienen reflexionando y trabajando conjuntamente sobre la evolución y mejora de los servicios y recursos específicamente dirigidos a las personas mayores de Ansoáin, en el marco del proceso de creación de un centro de diurno comunitario dirigido a cubrir las necesidades del colectivo detectadas en el proceso participativo desarrollado a tal efecto. El local cedido se integrará en el citado proyecto.

Con ese objetivo se ha elaborado una propuesta de convenio cuyo fin es regular la cesión del local e impulsar un proyecto compartido dirigido a las personas mayores de Ansoáin en el mismo lugar que ha venido sirviendo, junto al Centro Cívico, como punto de encuentro de este sector de la población. El mismo está ubicado en la Plaza Lapurbide de la localidad.

Por otro lado, se ha aprobado también la adhesión del consistorio antsoaindarra al Convenio Marco de Colaboración entre el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos cuyo objetivo es el de facilitar la inscripción de las parejas que así lo deseen en el Registro Único de Parejas Estables de la Comunidad Foral.

Para ello, el Ayuntamiento de Ansoáin pondrá sus recursos administrativos a disposición de las y los vecinos de la localidad que quieran inscribirse en el citado Registro.

Además, el pleno ha desestimado por mayoría las alegaciones presentadas a la Plantilla Orgánica de 2022, quedando aprobada de manera definitiva.

Ansoáin aprueba un convenio para la gestión del centro de mayores
Comentarios