La adaptación de "Una habitación propia", de Virgina Wolf, se representa este sábado en el Centro Cívico de Arre

Foto: Cartel de la representación teatral
Foto: Cartel de la representación teatral
La actriz Paula López Ferrer se mete en la piel de Virginia Wolf, en una adaptación llevada a cabo por Alberto López Escuer
La adaptación de "Una habitación propia", de Virgina Wolf, se representa este sábado en el Centro Cívico de Arre

El próximo sábado, 18 de marzo, el Grupo de Teatro Valle de Ezcabarte pone en escena su segundo proyecto de este 2023, llevando a los escenarios una adaptación de la obra “Una habitación propia”, de Virginia Wolf.

La actriz Paula López Ferrer se mete en la piel de Virginia Wolf, en una adaptación llevada a cabo por Alberto López Escuer. El estreno contará con las colaboraciones especiales deDelanine Veranes, Begoña Pro y Silvia Cabeza. La obra se representará  este sábado, 18 de marzo, en el Centro Cívico “Los Jubis”, de Arre, en el Salón Cultural “El Arrasko”, a las 18:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

SINOPSIS

EN 1929 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: Independencia económica y personal, es decir: Una habitación propia. Solo hacía nueva años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.

Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad.