Nerea Ariz y Evelyn Vanegas ganan el concurso de pósteres de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA

Nerea Ariz y Evelyn Vanegas ganan el concurso de pósteres de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA

Dos egresadas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Nerea Ariz Alquegui (que cursó el Máster en Ingeniería Industrial) y Evelyn Dayanara Vanegas Tenezaca (graduada en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación), han ganado la IV Edición del Concurso de Pósteres sobre Trabajos Fin de Estudios realizados por mujeres, que había organizado la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la institución académica, con la colaboración del Gobierno de Navarra. Las vencedoras han obtenido, como premio, 900 euros cada una.

Además, otras dos tituladas por la UPNA, Nerea Arriazu Ramos (que cursó el Máster en Ingeniería Industrial) y Judit Ortazu Redín (graduada en Ingeniería Informática), se han clasificado en segundo lugar en este mismo certamen, por lo que cada una ha recibido 450 euros.

La final del concurso tuvo lugar el pasado viernes, 30 de septiembre, en el Centro Cultural de la Fundación Caja Navarra, Civican, de Pamplona, con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras, organizada por la institución académica, con la financiación del programa Cosmos 22 del Gobierno de Navarra y la Unión Europea a través de las MSCA y se engloba en el proyecto G9 Missions del Grupo 9 de Universidades. Gurutze Pérez Artieda, directora de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología e investigadora del Instituto de Smart Cities (ISC) de la UPNA, fue la encargada de entregar los premios.

El resto de las finalistas fueron: Ainhoa Albistur Ahechu (Máster en Ingeniería Industrial), Lorea Albistur Ahechu (Máster en Ingeniería Industrial), Sara León Ecay (Máster en Ingeniería Agronómica), María Razquin Triguero (Grado en Tecnologías Industriales) y María Senosiáin Corera (Grado en Tecnologías Industriales).

La final de la IV Edición del Concurso de Pósteres sobre Trabajos Fin de Estudios realizados por mujeres estaba abierto a aquellas alumnas de la institución académica que hubieran defendido su trabajo fin de grado o de máster durante el curso 2021-2022 y cuyo contenido perteneciera a los ámbitos de la ciencia y la tecnología. También podían concurrir alumnas matriculadas en másteres en la UPNA durante este curso 2022-2023, aunque hubieran defendido su trabajo fin de grado en otras universidades.

Nerea Ariz y Evelyn Vanegas ganan el concurso de pósteres de la Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la UPNA
Comentarios