Vecinos de la Cendea de Cizur denuncian "agresiones contra el euskera"

Vecinos de la Cendea de Cizur denuncian "agresiones contra el euskera"

Valorarán la presentación de denuncias ante la Policía Foral, contra el alcalde y por la existencia de pintadas contra la carteleria bilingüe en la Cendea

Pamplona/Iruña, 28 de mayo

Vecinos de la Cendea de Cizur han denunciado este sábado que "como respuesta a la intensa campaña, desarrollada por concejos, y el vecindario a favor de mantener la Cendea de Zizur en la Zona Mixta, se han producido diversos ataques al euskera".

Aseguran que "por una parte el alcalde del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, Antonio Barricarte, de UPN ordenó la retirada de la pancarta en euskera colocada en Cizur Menor por los vecinos del pueblo, reivindicando el derecho a vivir en euskera con el lema:'Euskaraz bizi nahi dugu'".

Igualmente denuncian que esta madrugada se ha producido otro acto vandálico "contra uno de los pocos carteles bilingües existentes que anuncia la Casa Rural “Altikarra Landa Etxea”, en Undiano" y critican que "de este modo el cartel ha quedado en perfectos colores rojo y gualda". Recuerdan que "se trata del cartel que anuncia la casa rural de la familia del portavoz de los concejos".

A la vista de estos ataques, aseguran que "en la próxima asamblea de Concejos, vecinos y vecinas, se valorará la presentación de denuncias ante la Policía Foral, contra el alcalde y denunciando las pintadas contra la cartelería bilingüe".

Vecinos de la Cendea de Cizur denuncian "agresiones contra el euskera"
Comentarios