El secretario de la Cendea de Cizur recibirá finalmente unos complementos del 81% de su salario

El secretario de la Cendea de Cizur recibirá finalmente unos complementos del 81% de su salario

De esta manera el pleno de la Cendea cumple, a su manera, con lo establecido en varias resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra que había echado para atrás el incremento de un 20% en el salario del más alto funcionario del Ayuntamiento

Gazólaz, 13 de agosto

Unos complementos del 81,72% para el secretario de la Cendea de Cizur, Juan Ignacio Zubiaur Carreño. Así, con la aprobación de hasta cuatro complementos al sueldo de funcionario de nivel A, el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur cumple con lo establecido  en varias resoluciones del Tribunal Administrativo de Navarra que había echado para atrás el incremento de un 20% en el salario del más alto funcionario del Ayuntamiento.

Los grupos de Nafarroa Bai y Erreniega, que firmaron en su momento los recursos contra esta decisión del consistorio votaron en contra, mientras que UPN, AICC y PSN-PSOE votaron a favor en el pleno celebrado a finales del pasado mes de junio.

Así, el acuerdo establece para el secretario de Cizur un complemento de incompatibilidad del 35% (el habitual en estos casos), pero añade un complemento del puesto de trabajo del 33% "en atención a las funciones y nivel de responsabilidad que el puesto de Secretario en este Ayuntamiento tiene en su doble condición de municipio compuesto y en crecimiento", así como un complemento de prolongación de jornada del 10% "para atender las necesidades del municipio fuera del horario previsto en la jornada laboral ordinaria del puesto de Secretario", y otro complemento del 3,72%, el "establecido por el Decreto Foral 19/2008".

Desde el equipo de Gobierno justificaron este aumento en el aumento de funciones del secretario desde la asunción de la gestión del polideportivo por parte del Ayuntamiento de Cizur.

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este acuerdo, a fin de que los vecinos o interesados puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes durante los próximos quince días hábiles.