Vecinos del Casco Antiguo exigen la retirada "inmediata" de las terrazas Covid

Foto: Una protesta en el barrio (Imagen por AZ Ekimena)
Foto: Una protesta en el barrio (Imagen por AZ Ekimena)
AZ Ekimena piden la convocatoria de la Mesa del Casco Viejo
Vecinos del Casco Antiguo exigen la retirada "inmediata" de las terrazas Covid

La Asociación vecinal Alde Zaharra (AZ) Ekimena del Casco Antiguo ha  solicitado al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa del Casco Viejo para abordar la problemática actual generada en el barrio en los últimos tiempos por la masificación, suciedad y ruido,  y, una vez levantadas las limitaciones de aforos en hostelería, ha exigido la inmediata retirada de las “terrazas covid” que ocupan buena parte de las acera, calles y plazas del Casco Viejo.

Aseguran que durante este tiempo eran "conscientes de que continuar en activo era imprescindible para la supervivencia de muchos pequeños negocios hosteleros" por lo que recuerdan que "el vecindario del Casco Viejo ha cedido durante muchos meses una parte muy importante de su espacio público para la instalación de terrazas que, desde el Ayuntamiento, en todo momento se plantearon como provisionales". 

"En este tiempo, el número de terrazas en el Casco Viejo se ha duplicado, mientras el número de plazas sin terrazas se reducía a la mitad. Ante una situación excepcional, el vecindario aceptó medidas también excepcionales que, una vez levantadas las restricciones, deben llegar a su fin. Ese es el compromiso que en todo momento sostuvieron las distintas partes implicadas y que AZ Ekimena exige cumplir", han añadido. 

En opinión de los vecinos "en estos últimos meses, el Casco Viejo ha experimentado también un notable deterioro de las condiciones de convivencia y de la calidad de vida de sus habitantes". "Mercantilización del espacio público, ruido, suciedad, masificación, criminalización y persecución de la juventud marcan una realidad que es necesario reconducir lo antes posible", apuntan y por ello argumentan que  han solicitado  al Ayuntamiento la convocatoria de la Mesa del Casco Viejo " un órgano de encuentro entre todos los agentes implicados desde el que buscar soluciones a los problemas de convivencia y avanzar en la defensa de un modelo de barrio en el que las personas estén siempre en el centro". 

Vecinos del Casco Antiguo exigen la retirada "inmediata" de las terrazas Covid
Comentarios